El Liverpool se sienta en el trono de la Premier League cinco temporadas después (5-1)
DEPORTES

El conjunto que dirige Arne Slot supera la alargada sombra de la era de Jürgen Klopp y logra su vigésimo título en la primera división de Inglaterra
27 abr 2025 . Actualizado a las 20:30 h.Tras la salida de Jürgen Klopp del banquillo del Liverpool, la sombra de la incógnita se cernía sobre el equipo red. Ocuparía su lugar Arne Slot, un desconocido para el gran público, pero con credenciales positivas en su etapa en el Feyenoord. Solo unos meses después, son campeones de la Premier League con cuatro jornadas de margen.
Con 79 puntos y una cuantiosa renta sobre el Arsenal (doce unidades) se jugaba el Liverpool su vigésimo título liguero (el segundo de la era Premier) en Anfield ante un Tottenham ya salvado, pero sumido en la zona baja de la clasificación con 37 puntos. El trabajo para los reds era sencillo, pues lograr un solo punto ante los Spurs serviría para confirmarlos como el nuevo rey del fútbol inglés.
Pero la tarea se complicó desde el inicio. Pasados los diez primeros minutos, Solanke remató un córner para poner por encima a los suyos. Los reds, sin embargo, no tardaron en responder; un centro de Szoboszlai encontró a Luis Díaz desmarcado, que se lanzó con todo para lograr el empate.
En el 24, Mac Allister perforó las redes desde fuera del área para lograr el segundo. El tercero, de la mano de Gakpo, llegó tras un saque de esquina, cuando el encuentro ya había superado la primera media hora. El cuarto, obra de Salah, llegó tras el descanso. El egipcio batió a Vicario con un disparo por el primer palo antes marcharse a celebrarlo con la afición red que se agolpaba en uno de los fondos de Anfield.
Pero aún le quedaba gasolina en el tanque a los de Arne Slot; con dramatismo y tras una revisión por posible fuera de juego de Salah, un tanto en propia meta de Udogie que sería definitivo subió al marcador (5-1), declarando el estado de éxtasis en las gradas del estadio del Liverpool.
Superar la sombra de Klopp
«¿Quién diablos es ese?», «Se lo cargarán en Navidad con el Liverpool en la mitad inferior de la tabla», «Es una elección terrible», «No puedo esperar a volver a la era de Hodgson y Rickie Lambert, con el Liverpool octavo e incapaz de mantener a sus buenos jugadores»... Cuando Arne Slot llegó a Merseyside, las comparaciones con su predecesor fueron inevitables, y así lo dejaron ver los seguidores reds en las redes sociales.
El neerlandés tendría que ganarse a la afición dejando atrás el legado de Klopp, y los inicios no fueron sencillos. Poco convincentes en el primer tercio de la campaña, los reds asomaron la cabeza en el liderato en la jornada 10 y, desde entonces, nadie ha sido capaz de bajarlos de ahí. Los de Slot suman, en las últimas 24 jornadas, 17 victorias, seis empates y una derrota.
Y es que, últimamente, todo han sido buenas noticias en la parte roja de Liverpool. Pese a la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, el cuadro de Merseyside ha cerrado en las últimas semanas la renovación de dos piezas fundamentales de su columna vertebral.
El goleador Mohamed Salah, que había explicitado que no continuaría en Anfield, embaucado por los cantos de sirena del fútbol saudí, confirmó la renovación de su contrato con el Liverpool. A la continuidad del egipcio se une la del neerlandés Virgil van Dijk, que seguirá ligado a la entidad red durante dos temporadas más, hasta el año 2027. Ahora, los reds saborean las mieles del triunfo cinco años después de que el genio Jürgen Klopp desempolvase las vitrinas de Anfield.