Davidovich no puede con Zverev y deja Madrid sin españoles

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El malagueño pierde un set y break de ventaja contra el alemán y se despide también del torneo

27 abr 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

Alexander Zverev, el principal favorito al título, eliminó a Alejandro Davidovich por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0) y deja al Masters 1.000 de Madrid sin españoles. El malagueño, que llegó a tener un set y un break de ventaja, no pudo con el primer cabeza de serie, ganador en dos ocasiones en Madrid y número dos del mundo. Davidovich, que volvía a la pista central tras ganar hace dos días aquí a Nuno Borges, se aprovechó de un inicio desastroso de Zverev para en poco más de media hora colocarse con 6-2 y 1-0 de ventaja.

El alemán estaba completamente desdibujado, sobre todo con el servicio, con porcentajes de primeros y segundos alrededor del 40 %, despertó en ese momento, rompió el saque de Davidovich inmediatamente después y salvó el momento clave, cuando con 4-4 desactivó un 15-40 en contra que dejaba al español a un juego de ganar el partido.

Entre medias, Zverev discutía con el juez de silla por el desacuerdo en el bote de una bola que le llevó incluso a sacar su teléfono móvil y tomar una fotografía de la marca, con el objetivo de demostrar que la tecnología se demostraba.

En el tie break donde se decidió el primer parcial, Davidovich también tuvo la primera ventaja, pero no la mantuvo y Zverev empató el encuentro. El alemán estaba volando en esos momentos y dispuso de un 0-40 al inicio del tercero para dar prácticamente carpetazo al encuentro. Davidovich resurgió y comenzó un carrusel de juegos al saque ganados hasta el 4-4, cuando volvieron los problemas.

Zverev hizo buena la segunda pelota de rotura de la que dispuso en el encuentro y sacó para ganar el partido. Sin embargo, el germano cometió cuatro errores seguidos y, ante los gritos de «Sí se puede» en la Manolo Santana, devolvió al español al encuentro. El escenario se repitió. Otro desempate. Pero esta vez no hubo ni pelea. Davidovich falló una bola al principio, se desesperó y no volvió. Zverev se apuntó el 'tie break' y con ello el partido.

El germano, que aspira a un tercer título en Madrid, con lo que igualaría a Roger Federer y Novak Djokovic, solo por detrás de Rafael Nadal, que tiene cinco, se medirá en la siguiente ronda a Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña.

Rublev, otro favorito que cae

El torneo perdió este domingo a uno de sus favoritos, a Andrey Rublev, que cedió ante Alexander Bublik por 6-4, 0-6 y 6-4. El ruso no levanta cabeza en este 2025 y, al perder los puntos que defendía del año pasado por ganar el título, caerá fuera del top 15 por primera vez en cinco años.

La que sí avanzó fue Aryna Sabalenka, sobreponiéndose a la pérdida del set inicial contra la belga Elise Mertens (3-6, 6-2 y 6-1). La bielorrusa, ganadora en 2022 y 2023 y finalista en 2024, se enfrentará a Peyton Stearns.