El juez del caso Dani Olmo se inhibe

La Voz COLPISA

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El caso se traslada a la Audiencia Nacional y la resolución sobre la licencia del futbolista del Barça se dilatará seguramente hasta final de temporada

24 abr 2025 . Actualizado a las 19:34 h.

Más lío y retrasos en torno al polémico caso de la licencia de Dani Olmo como jugador del Barça, club con el que, salvo sorpresa, podrá terminar la temporada y ser pieza clave como demostró con su reciente gol del triunfo ante el Mallorca en Montjuich. Según ha publicado el portal especializado Iusport, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1, que previamente había admitido a trámite la petición de cautelar, se ha declarado ahora «incompetente» y ha reenviado en asunto a la Sala de lo Contencioso de Audiencia Nacional. Una decisión sorprendente porque la Liga interpuso el recurso precisamente ente el juez que figuraba en el pie de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Después de admitir a trámite y declararse competente, el juez recibió el escrito de alegaciones de la Abogacía del Estado oponiéndose a la competencia del juzgado central en favor de la Audiencia Nacional. Según añade Iusport, a partir de ahí se invocó otro precepto que se refiere a los secretarios de Estado, que es el rango del presidente del CSD, y han extraído que la competencia corresponde entonces a la Sala de la Audiencia Nacional.

El juez admite en el auto que el tema se presta a interpretaciones pero ha optado por declararse incompetente en favor de la Sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional. A efectos prácticos, esta decisión va a dilatar el contencioso más de lo previsto, lo cual convertirá probablemente en papel mojado una resolución favorable a los intereses generales que representa la Liga frente al interés particular de un club. Es probable que esa resolución llegue cuando ya haya concluido el curso futbolístico.