Luís Figo y Florentino Pérez regatean a los periodistas al ser preguntados por Ancelotti en los Premios Laureus

I. G. LA VOZ

DEPORTES

Figo y Florentino Pérez, asistiendo a la entrega de los Premios Laureus del deporte 2025.
Figo y Florentino Pérez, asistiendo a la entrega de los Premios Laureus del deporte 2025. EFE | MARISCAL / REUTERS | JUAN MEDINA

El exfutbolista portugués era preguntado en la alfombra roja por el futuro del italiano en el banquillo del Real Madrid. Al ver al presidente del club intentó que ofreciese él las explicaciones, pero este se escabulló de una forma muy divertida

22 abr 2025 . Actualizado a las 17:10 h.

Por segundo año consecutivo el Palacio de Cibeles de Madrid acogió la entrega de los Premios Laureus del deporte. El hermoso edificio modernista, sede antiguamente de Correos y hoy del Ayuntamiento de la capital del país, fue diseñado por cierto por un porriñés, Antonio Palacios. Y por él desfilaron este lunes, entre otros, la gimnasta estadounidense Simone Biles, nombrada mejor deportista femenina en 2025; y el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, elegido mejor deportista masculino. España estuvo representada con tres trofeos. El extremo del F.C. Barcelona Lamine Yamal fue «Revelación del año», mientras que se consagró como «Icono deportivo» al tenista Rafael Nadal, retirado ya del circuito profesional. Además el Real Madrid, gracias al doblete de Liga y Champions conquistado la pasada temporada se alzó con el galardón a mejor equipo.

Este año sin embargo la situación en el conjunto blanco es diferente tras la eliminación de la Champions, aunque con posibilidades de ganar aún la Copa del Rey en la final frente al Barça del próximo sábado en La Cartuja. Son segundos en Liga, competición en la que los entrenados por Hansi Flick mantienen cuatro puntos de ventaja sobre los de Carlo Ancelotti. Es por eso que la continuidad del técnico italiano en el banquillo está en entredicho pese a tener contrato hasta 2026.

Anoche en la alfombra roja, algunos periodistas intentaron sonsacar a los invitados su opinión sobre el futuro merengue. El portugués Luis Figo, que no se perdió la gala, fue uno de los que se vio interrogado. Aunque esquivó la pregunta en cuanto vio aparecer al presidente del Real Madrid. «Mira, viene el presidente por ahí, le podéis preguntar a él», señaló el exjugador, uno de los atacantes más brillantes del continente a finales de los 90 y comienzos del presente siglo, con pasado tanto blaugrana como blanco.

Sin embargo, Florentino no estaba por la labor de contentar a los medios de comunicación, que ya han puesto en la casilla de salida a 'Carletto', colocando al alemán Jürgen Kloppcon contrato en vigor como director global de Red Bull— y, sobre todo, al guipuzcoano que ya vistió la camiseta del Real Madrid y actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, entre los favoritos a sucederle.

«¡Presi! —le llama Figo al verle a unos metros de distancia—, me están preguntando por Ancelotti». El dirigente blanco le estrecha la mano cordialmente, pero en lugar de contestar sobre el futuro del banquillo del equipo, regatea con mucho sentido del humor: «Este es Luis Figo, por si no lo conocéis». Raudo y veloz desaparece después sin dar ningún tipo de explicación.