Fabri y los capitanes del Viveiro sellan la paz antes de dos citas clave en Cantarrana
DEPORTES
La tensión generada por algunas actitudes del entrenador se abordó y acordaron un esfuerzo común por revertir la situación en las visitas del Barbadás y el Noia
20 nov 2024 . Actualizado a las 17:41 h.Tras unos días convulsos en Cantarrana, será el campo el que dicte sentencia. Fabri González y los capitanes del Viveiro se reunieron, trataron los asuntos que han generado controversia y resolvieron hacer un esfuerzo por adaptarse mutuamente y remar juntos por el bien del equipo. Dos citas consecutivas como locales, este domingo frente al Barbadás y el próximo contra el Noia, determinarán si la situación puede terminar de enderezarse.
«O asunto quedou arranxado. Os xogadores e o adestrador expresaron os seus puntos de vista, analizaron que cousas hai que corrixir e decidiron seguir traballando polo ben do Viveiro», detalló el presidente, Luis del Río, tras la reunión mantenida en la noche del martes. El propio dirigente había mostrado su malestar ante algunos comportamientos, pero incidió en el compromiso y capacidad de Fabri para revertir la situación.
Tras reemplazar a Jandry Rego, el veterano entrenador lucense dirigió al equipo celeste en las derrotas por 2-3 contra el Alondras y 3-1 ante la Sarriana. Expulsado en su debut y cuestionado por algunos de sus métodos, el cisma se desató por sus comentarios despectivos hacia sus propios jugadores en la grada de A Ribela. Los capitanes tomaron la voz cantante, se reunieron con el presidente y el entrenador para expresar su enfado y pidieron algunos cambios a los que el técnico parece estar dispuesto en pos del bien común.
Todavía décimo y con cinco puntos de renta sobre el descenso, el Viveiro reaparecerá este domingo a las 12 en Cantarrana. El campo dirá si las heridas siguen abiertas o pueden sanarse.