La Fiscalía confirma su petición de juicio a Gerard Depardieu por violar a una actriz

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El intérprete acumula una veintena de denuncias por abusos y agresiones sexuales y ya fue condenado a 18 meses de cárcel

24 jul 2025 . Actualizado a las 12:10 h.

La Fiscalía de París confirmó su solicitud de un juicio contra el actor Gérard Depardieu por agresiones sexuales y violación a la actriz Charlotte Arnauld, después de haberla solicitado inicialmente en el 2024.

La Fiscalía envió una petición el martes para que el famoso intérprete —ya condenado en otro proceso de agresiones sexuales en mayo de este año— sea juzgado por un tribunal criminal de la capital por estas acusaciones por hechos supuestamente ocurridos entre el 7 y el 13 de agosto del 2018, según indicó.

La primera solicitud ya había sido realizada en agosto del 2024, pero posteriormente la Fiscalía reabrió la investigación en el marco de la polémica generada por los comentarios sexistas realizados por Depardieu a una niña durante el rodaje de un documental en Corea del Norte.

Esas imágenes, difundidas por un programa de la televisión pública en diciembre del 2023, fueron cuestionadas por el actor y su entorno, que inicialmente dijeron que habían sido manipuladas para luego argumentar que se produjeron en un escenario de ficción.

El canal público France 2 certificó en su momento con funcionarios judiciales las tomas en bruto del documental, que guarda archivadas, y que demostrarían que las imágenes son auténticas y no fueron manipuladas, igual que el sonido.

La abogada de Arnauld solicitó que ese fragmento del documental se incorporará al caso y la defensa de Depardieu ha solicitado una nueva verificación por expertos, y todo ello será objeto de una audiencia judicial en el futuro.

La decisión final sobre si Depardieu será juzgado corresponde a la juez instructora que sigue el sumario abierto tras la denuncia de Arnauld.

Gérard Depardieu, de 76 años, ya fue condenado el pasado 13 de mayo a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por agresiones sexuales a dos trabajadoras de un rodaje en París durante el 2021.

El intérprete acumula una veintena de denuncias similares por abusos y agresiones de carácter sexual o violación, aunque algunas fueron desechadas por prescripción de los presuntos hechos.