Justin Bieber vuelve a la música y lanza su nuevo álbum «SWAG» por sorpresa

M.Álvarez / P.A.

CULTURA

Justin Bieber, junto a su mujer, Hailey Bieber
Justin Bieber, junto a su mujer, Hailey Bieber X17online.com

El artista canadiense lo dio a conocer el jueves por la tarde y tan solo horas después publicó las 20 canciones que componen el disco

11 jul 2025 . Actualizado a las 13:02 h.

Justin Bieber revolucionó las redes sociales este jueves. El cantante canadiense comenzó a subir a sus historias de Instagram una serie de fotos junto a su esposa, Hailey Bieber, y su hijo, Jack Blues. Las imágenes, que podrían haber sido parte de una portada de revista o de una campaña publicitaria, cobraron otra dimensión horas después, cuando empezaron a aparecer en vallas de todo el mundo, hasta llegar a las pantallas de Times Square, en Nueva York. Significaban la vuelta de Bieber a la música tras cuatro años de parón.

Swag es el nombre del séptimo álbum del artista. El disco, ya disponible en plataformas digitales, incluye 20 canciones y colaboraciones con artistas como Gunna, Druski, Dijon, Sexyy Red, Cash Cobain y Eddie Benjamin. Para los seguidores de Bieber desde sus inicios, el título tiene un significado especial: swag, un anglicismo vinculado al estilo propio y la actitud, era una palabra recurrente en sus primeras canciones y publicaciones en redes.

Este nuevo trabajo marca también el inicio de una etapa independiente en su carrera. Es el primer disco que lanza sin estar representado por el ejecutivo musical Scooter Braun, con quien rompió vínculos recientemente.

Entre los temas, aparecen títulos que hacen referencia directa a su vida actual como padre, marido, creyente y figura expuesta a la presión mediática. Go baby, Soulful, Dadz love o Therapy session son solo algunos de los cortes que podrían convertirse en nuevos himnos para su comunidad de fans.

En los últimos días, Bieber cambió su nombre de usuario en redes sociales de @justinbieber a @lilbieber. Aunque para algunos pasó desapercibido, sus seguidores más veteranos interpretaron el gesto como un signo de transformación personal, similar a sus etapas anteriores con nombres como @kidrauhl, @bizzle o @jeybee.

«¿Por fin os está cayendo la ficha, perdedores?», escribió Hailey Bieber en una historia de Instagram, acompañada de emoticonos de risa. Con esa frase, la modelo y empresaria se refirió al revuelo generado, mientras buena parte de la opinión pública venía especulando sobre el deterioro físico y anímico del artista. La pareja se encontraba estos días en Mallorca, donde estaban disfrutando de unas vacaciones «detox», según comentó el propio Bieber. Allí, Hailey también lanzó la campaña de verano de su marca Rhode en un exclusivo club de playa de la isla.

Varios músicos cercanos a Bieber también se manifestaron sobre el impacto de esta nueva etapa. Artistas como The Kid Laroi, DJ Tay James —colaborador en este álbum—, Cole Bennett, Maejor y Giveon lo felicitaron públicamente y animaron a sus seguidores a escuchar el disco.

En los últimos meses, la preocupación por el estado del cantante se había incrementado. Su comportamiento en redes, las imágenes captadas por paparazis y su silencio profesional generaban la percepción de que atravesaba un momento delicado. Además, tras vender todo su catálogo musical y desvincularse de Drew House, la marca que llevaba su segundo nombre, muchos pensaban que estaba perdido.

Sin embargo, Bieber ha regresado con fuerza. El mismo día del lanzamiento musical, presentó oficialmente su marca de ropa Skylrk, que había venido promocionando de forma enigmática. Ahora, su tienda en línea ya ofrece un catálogo con gafas de sol, calzado e indumentaria que acompañan el estilo desenfadado que el cantante ha adoptado en esta nueva etapa.