Las galerías más famosas de A Coruña no tienen quien las quiera: «Recibimos cientos de llamadas de curiosos, pero nadie se anima a comprar este piso»
VIVIR A CORUÑA

El fenómeno fan obligó a retirar de los portales inmobiliarios este inmueble, famoso por albergar la vidriera de Vitini. Salió a la venta hace un año por un precio inferior a lo que marca el mercado, y aún así no ha conseguido nuevo dueño
12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El fenómeno fan está presente en la música, en el cine, en la televisión, y también en la moda y en la cocina. Pero a veces incluso se encuentra en el mercado inmobiliario. Lo sabe bien la propietaria de la primera planta del número 25 y 27 de Riego de Agua; o lo que es lo mismo, la dueña del inmueble con las galerías más famosas de A Coruña.
Hace un año La Voz entraba en esta espectacular vivienda que, ya entonces, salía al mercado por un importe inferior al valor del metro cuadrado en la Marina. La intermediaria de la venta de esta propiedad explicaba que el piso buscaba un cambio de manos porque a la dueña, que había heredado la vivienda, se le quedaba grande para ella sola. Así que se anunció por 650.000 euros. Once meses más tarde, sigue a la venta por este mismo importe.
Abrir la puerta de casa y ver la postal del puerto herculino a través de la icónica vitrina de Gabriel Vitini es una experiencia que muchos quieren vivir aunque sea por un día. Por eso, cuando los principales portales inmobiliarios publicaron el anuncio de este piso de 150 metros cuadrados, las llamadas de curiosos comenzaron a ser una constante. Tanto, que el piso acabó siendo retirado de estas páginas web.
Los cristales con más historia de la ciudad destacan dentro del paisaje monocromático que dejan las níveas galerías de La Marina. Llevan desde 1872 poniendo color a una de las arterias más transitadas de la ciudad, pero también a una vivienda que con un salón, una cocina, tres dormitorios y dos baños, hoy necesita una reforma integral. Y esto es precisamente lo que aleja a posibles compradores.
De momento, nadie se ha planteado en serio invertir en este inmueble, aunque lo han visitado todo tipo de perfiles. «Muchos son de A Coruña, porque esta casa tiene un valor especial para la gente de la ciudad y, sobre todo, para los vecinos de la zona. Pero también hemos recibido a turistas que querían más información, porque vieron el piso mientras paseaban por la Marina y se plantearon este inmueble como inversión». Pese a que la transacción se está resistiendo, el precio se mantendrá por debajo de los 700.000 euros.