Oleiros invita a los vecinos a la colocación de la primera piedra del Multiusos de Bastiagueiro

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Recreación del edificio multiusos de Bastiagueiro
Recreación del edificio multiusos de Bastiagueiro CONCELLO

El acto se celebrará este sábado 27 de enero a las 12.30 horas

23 ene 2024 . Actualizado a las 17:25 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, junto con el gobierno municipal, las entidades vecinales, sociales, culturales y deportivas del municipio colocarán la primera piedra del edificio multiusos de Bastiagueiro. El regidor invita a todos los vecinos a acudir al acto que se celebrará este sábado 27 de enero a las 12.30 horas en el entorno de la zona deportiva.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, el acto consistirá en situar dentro de un espacio habilitado una serie de documentos, publicaciones municipales de carácter cultural y deportivo, periódicos del día y otros objetos representativos de la actualidad que serán enterrados y cubiertos con la denominada primera piedra.

El multiusos tendrá un coste de 11,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de la obra municipal más importante de los próximos cuatro años, anunciada en el mandato anterior cuando el gobierno local hizo público un remanente de 16 millones de euros. En septiembre del 2023 se asignó la construcción a una UTE formada por tres empresas. 

El nuevo recinto será una instalación versátil para la realización de eventos culturales, deportivos, congresos, ferias, festivales, exposiciones... y con un aforo para acoger a un máximo de 4.000 personas.