Curtis no logra expulsar a un vecino tras tres arrestos y múltiples incidentes, por tener caducado el pasaporte
CURTIS

Ha protagonizado varios incidentes y el Concello pide a las autoridades que actúen
02 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras un arresto por incidentes en un bar de Teixeiro la semana pasada, por el que compareció ante la Justicia y le impusieron una orden de alejamiento del negocio de 200 metros, un hombre, con antecedentes por otros dos arrestos y con una orden de expulsión que no se ha podido ejecutar, se saltó esa restricción en solo 24 horas y provocó importantes daños en el local.
Desde el Concello de Curtis denunciaron públicamente la situación, debido a la reincidencia de incidentes protagonizados por el mismo individuo, un hombre de 29 años, que ha llegado a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones junto a una cafetería el pasado octubre. En aquella ocasión, la Guardia Civil tuvo que retirarle por la fuerza el arma blanca y hubo dificultades para que se identificara.
«Soy un moro de mierda y me tratáis como un moro de mierda», fue lo que les dijo a los guardias, a los que tiró un zapato y a los que insultó: «Payasos, inútiles, a este moro no lo tocáis». Pese a que fue investigado por un delito de desórdenes públicos y desobediencia, quedó en libertad, ya que tiene el pasaporte caducado y Marruecos no acepta las expulsiones si no tienen los papeles en regla.
El Concello de Curtis lo vincula con diversos robos, daños en varios establecimientos y numerosos enfrentamientos y amenazas, por lo que insta a las autoridades, tanto policiales como judiciales, a poner fin a esta problemática para garantizar la seguridad en el municipio.