Arde por completo una casa abandonada en Almeiras, en Culleredo

T. R. A CORUÑA

CULLEREDO

Cedido

El fuego se propagó con rapidez por los elementos de madera y provocó el colapsó del techo

31 jul 2025 . Actualizado a las 11:33 h.

Los servicios de emergencias tuvieron una noche larga y de mucho trabajo en Culleredo. El incendio de una vivienda abandonada en Almeiras obligó a movilizar a los bomberos de Arteixo y Betanzos, además de a agentes de la Guardia Civil y Policía Local. El 112 recibió una llamada de un particular sobre las 4.30 horas de este jueves en la que indicaba que una casa de tres plantas ubicada a la altura del número 65 de la avenida principal, en las inmediaciones del tanatorio, estaba ardiendo. Por fortuna, al tratarse de un inmueble aislado, no había riesgo de que las llamas se propagasen a ninguna otra casa cercana. 

«Me desperté porque el perro estaba ladrando y al salir ya vi que estaba ardiendo y llamé a la Policía Local. Tengo veinte años y toda mi vida viví aquí y en todo este tiempo siempre vi la casa abandonada. Su estado era ruinoso, pero fue una sorpresa que sucediese esto», explicó la vecina que alertó del fuego en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

A pesar de que los bomberos de los parques de Arteixo y Betanzos llegaron en pocos minutos, el fuego se propagó con rapidez por los elementos de madera con los que contaba la estructura y provocó el colapso del techo. Fuentes municipales explican que la edificación pertenece a Emalcsa y estaba previsto su derribo. Para permitir el trabajo de los bomberos, fue necesario cortar la carretera AC-213 durante algo más de dos horas.

Los trabajos de extinción se alargaron durante buena parte de la noche y todavía a primera hora de este jueves había medios trabajando en la zona para evitar que el fuego se reavivase, si bien la situación se había dado por controlada horas antes. Pasadas las 10.00 horas, bomberos y agentes de la Policía Local abandonaron el lugar y solo quedaban en la zona operarios trabajando en el tendido eléctrico que se vio afectado por el fuego. De hecho, a lo largo de la mañana está previsto que haya cortes puntuales en el suministro eléctrico para continuar con la reparación del cableado.