El Concello de Culleredo, responsable solidario de las deudas salariales de Jardincelas

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Protesta de Jardincelas a principios del 2024 en O Burgo.
Protesta de Jardincelas a principios del 2024 en O Burgo. Bea Franco

Un juzgado de A Coruña obliga a la Administración a asumir el pago a un trabajador

22 abr 2025 . Actualizado a las 19:06 h.

El Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña condena a Jardincelas, empresa responsable del mantenimiento de parques y jardines en Culleredo y que se encuentra en procedimiento concursal, a abonar a uno de los jardineros los salarios adeudados en abril, mayo, junio y la mitad de julio del 2024. Además, como había solicitado en la demanda la abogada de UGT María Dolores Rodríguez Amoroso, el fallo recoge la responsabilidad solidaria del Concello de Culleredo, como entidad pública titular de la actividad propia del mantenimiento de los jardines, respecto de las obligaciones salariales de la demandada.

Desde el Ayuntamiento señalan que afrontarán la resolución judicial «para garantizar en todo momento los derechos de los trabajadores», su principal preocupación en todo este proceso.

«Esta resolución también elimina la incertidumbre que pudiese haber generado entre otras empresas del sector de cara a concurrir al concurso público de jardinería en la zona que tenía adjudicada Jardincelas y que tras una eventual adjudicación deberán subrogar al personal», añaden fuentes municipales.