Interceptan en A Coruña a un conductor sin carné, por dirección contraria y que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia
A CORUÑA CIUDAD
El hombre llegó a gritar y encararse con los agentes de la Policía Local
07 jul 2025 . Actualizado a las 13:05 h.La Policía Local interceptó a un conductor que circulaba de manera errática en dirección contraria por una de las calles del entorno del mercado de San Agustín. La sorpresa llegó después. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,99 mg/l en aire espirado, prácticamente el cuádruple de los 0,25 mg/l establecidos como límite legal, y además carecía de carné de conducir.
El hombre, visiblemente alterado, llegó a gritar y encararse con los agentes. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ni tampoco resultó afectado el mobiliario urbano. «Con el conductor iba una chica y no paró de bracear y hacer aspavientos a la policía. Era imposible hablar o razonar con ellos. Estuvieron mínimo una hora. Ella entraba y salía de un coche, se tiraba al suelo, se levantaba… un circo», comentó una comerciante de la zona en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
El conductor tendrá que enfrentarse a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial en el que podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, multas que podrían superar los 2.000 euros o trabajos en beneficio de la comunidad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas, en un momento en el que el mercado y los comercios de la zona empiezan la jornada laboral, por lo que hubo un importante revuelo en la zona.