Rompen el cristal de la puerta y se llevan la caja registradora de una tienda de As Conchiñas, en A Coruña: «Ha sido un año duro»

T. R. / Pauli González

A CORUÑA CIUDAD

Raquel Meléndez, con el cristal de la puerta de su negocio roto
Raquel Meléndez, con el cristal de la puerta de su negocio roto P. G.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía de que habían entrado por la fuerza en el negocio

04 jul 2025 . Actualizado a las 10:07 h.

La tienda de variedades Palacios de la calle Fuente Álamo recibió en la madrugada de este viernes la visita indeseada de los ladrones. Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior y hacerse con algunos de los productos que estaban a la venta, así como la caja registradora. Como suele ser habitual en este tipo de ilícitos, fueron más los daños causados que el botín. «Dejaron la puerta del local totalmente destrozada, todavía hay cristales por el suelo. Los trabajadores de la limpieza encontraron la caja registradora, pero estaba vacía. Se llevaron también algunos complementos, pero eran productos de poco valor», relató Raquel Meléndez, la propietaria del negocio, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3.00 horas. Varios vecinos de la zona contactaron a esa hora con la Policía Local para alertar del robo. «Me llamaron por teléfono para avisarme y encendí desde casa la cámara del negocio y pude comprobar que había alguien dentro de la tienda, pero era la policía ya, no el ladrón. Como vivo cerca, bajé hasta allí y me encontré con el destrozo», comentó la propietaria de la tienda. «Es una tristeza. Ha sido un año duro. He ido ganando clientes poco a poco y haciendo otros trabajos para poder ganarme la vida y algo así te desanima», añadió la comerciante. «Ahora llamaré al seguro para ver si me cubre el cristal y tocará limpiar y recoger para seguir adelante», concluyó. 

Aunque es la primera vez que los ladrones asaltan este negocio, otro cercano que pertenece a su hijo, la frutería El Chico, fue víctima de un ilícito similar hace apenas tres meses. Al igual que en esta ocasión, fue más el destrozo causado que el dinero que se llevaron.