
La empresa gallega y el luchador de la UFC se han unido para crear Mucho, que no tiene azúcar ni cafeína y que pretende ayudar a disminuir el cansancio, la fatiga y el aumento de la masa muscular
04 jul 2025 . Actualizado a las 14:48 h.La empresa Hijos de Rivera y el luchador de la UFC, Ilia Topuria, se han unido para crear una nueva marca de bebidas funcionales, sin azúcar ni cafeína, que pretende servir para mejorar la preparación física y mental de los deportistas. Esta nueva línea de productos bautizada como Mucho, se sitúa en un mercado emergente, que crece a un 50 % anual, y con un volumen de negocio de 20 millones de euros en España, indica le empresa en una nota.
Entre sus ingredientes, además de evitar el azúcar y la cafeína, incorpora 300 miligramos de BCAA y 5 gramos de proteína vegetal para el aumento de la masa muscular. Cuenta también vitaminas del complejo B para el cansancio fatiga y C y E para contribuir a la protección celular y minerales como el magnesio en zinc para el funcionamiento del sistema nervioso.
De momento, se han presentado cuatro sabores: Cherry KO, Watermelon Champ, Mango Chao y Apple Clutch. Con esta variedad, se busca conquistar a los consumidores de todas las edades, especialmente a los jóvenes, de la generación Z y Alpha, que buscan productos saludables y funcionales. Sobre este público objetivo, el director general de la Corporación Hijos de Rivera, Francisco Ucha, ha afirmado que «estamos muy orgullosos del resultado y convencidos de su potencial para conectar especialmente con las nuevas generaciones». Además, «Es una bebida funcional que responde a las nuevas demandas del consumidor y ofrece un boost de energía natural, así como otras funcionalidades», añade. La compañía ha ampliado en los últimos años su catálogo de productos con el lanzamiento de aguas minerales naturales, zumos y kombuchas.
La otra parte implicada en esta marca, el luchador de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, se muestra orgulloso de la bebida. «Cumplo un sueño que tenía desde hace tiempo, crear una bebida saludable sin ningún tipo de azúcares o cafeína, que no solo aporte energía, sino que pueda ser consumida por todo tipo de personas, niños y mayores», añade. Relaciona la bebida con su esfuerzo personal: «Es una bebida pensada para quienes, como yo, lo dan todo dentro y fuera del ring».