El PP de Betanzos acusa al gobierno local de colocar aluminio en los vanos del mercado y este responde que es madera
BETANZOS
![](https://img.lavdg.com/sc/w0GBU91pU24XKhXbsq3FZoll31Q=/480x/2025/02/05/00121738780262168994467/Foto/H_20250114_152425000.jpg)
El Concello certifica que las ventanas están hechas con la carpintería estipulada con Patrimonio
05 feb 2025 . Actualizado a las 19:32 h.No puede haber dos discursos más diferentes. El PP de Betanzos acusó este miércoles al gobierno local de incumplir el proyecto del mercado de abastos de la localidad, una obra financiada por fondos europeos. La portavoz popular, Cecilia Vázquez, indicó públicamente que había una importante alteración en la obra con respecto al proyecto. «Apuntaron que los marcos de las ventanas serían de madera pero nos han comentado que la carpintería de esos huecos es de aluminio», indicó Vázquez, quien apuntó que en el pleno de este mes pedirá explicaciones a la alcaldesa y al concejal de Obras.
«Los vecinos del casco histórico se tienen que someter a las normas de patrimonio, algo que a veces les resulta complicado porque supone mucho dinero su mantenimiento», añadió la portavoz del PP local. «No entendemos que esta exigencia no se la aplique el propio Concello».
La alcaldesa: «Son de madera»
Pero la alcaldesa, María Barral, no tardó en replicar, molesta, al principal partido de la oposición asegurando que las ventanas del mercado de abastos «son de madera». «Es intolerable, pero es su forma de hacer política, la de los bulos, la de la mentira, la del desconocimiento. Pero lo más llamativo de todo es que lo hagan sin ruborizarse», indicó María Barral, quien considera la afirmación de Cecilia Vázquez una falta de respeto «al arquitecto municipal y a la dirección de obra, que llevaron y llevan un trabajo de máximo respeto al Patrimonio, instalando la carpintería prevista en el proyecto y que en su día contó con el visto bueno de Patrimonio», indica la alcaldesa. «Debería caérsele la cara de vergüenza a alguien por hacer el ridículo montando una rueda de prensa para denunciar lo que no es, e incluso llevarlo al punto de pedir mi comparecencia en el pleno para determinar qué acciones tomar», concluyó Barral. La directora de obra confirmó a este periódico que las ventanas «son de madera y sigue escrupulosamente el proyecto».