
Los carballeses hicieron una buena primera parte y formaron con varios jugadores a prueba
03 ago 2025 . Actualizado a las 01:20 h.El nuevo Bergantiños jugó su primer partido ayer en Ponte dos Brozos, donde se llevó una victoria por la mínima frente al Atlético Arteixo (1-0). Un encuentro que sirvió de carta de presentación para el cuadro de Simón Lamas, que optó por un once colmado plenamente de fichajes para arrancar: Román; Hugo, Amin, Pastor y Sola formaron en portería y defensa. El ucraniano Dmytro, a prueba con los rojillos, salió de inicio en el centro del campo junto a Diego González, por detrás de Marru, Coke (a prueba) y Ánder Barck, que tenían el deber de servir balones a Darío Germil.

Hasta el descanso fue un monólogo visitante, con varias ocasiones y protagonismo para Diego, Barck y Germil, que definió bien tras la asistencia de Sola en el único tanto del encuentro.
El segundo tiempo lo empezaron Canedo; Blas, Abelenda, Fito, Adolfo; Manuilov (a prueba), Hoyer (Bergan B); William, Iago Novo, Álex Pérez e Isma Cerro. La superioridad durante la segunda mitad no fue tanta para los rojillos, que apenas tuvieron ocasiones claras.