Baiuca, Mondra, Abril y De Vacas, este sábado en el Guísamo Folk

D. V. BERGONDO

A CORUÑA

Imagen de Baiuca durante su concierto en María Pita
Imagen de Baiuca durante su concierto en María Pita Marcos Míguez

El Concello de Bergondo apuesta por nuevos formatos de la música tradicional gallega

18 ago 2025 . Actualizado a las 13:28 h.

La vigésimo cuarta edición del Festival Guísamo Folk se celebrará este sábado en el campo da feira de la localidad y el cartel apuesta por los nuevos formatos de la música tradicional gallega.

Actuarán Baiuca, Mondra, Abril y De Vacas. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y desde las 16 horas habrá talleres y actividades.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez; la concejala de Cultura, Patricia Vázquez, y la técnica encargada del Festival, Leticia Rey, presentaron este lunes el festival en el lugar donde se celebrará.

Alejandra Pérez Máquez incidió en que «é unha aposta decidida polos novos formatos da nosa música tradicional que están a triunfar nos últimos tempos».«Creemos que se conformou un moi bo cartel, con propostas para todos os públicos, e que a xente o vai desfrutar», afirmó.

La alcaldesa explicó que «o Guísamo Folk sempre foi unha festa familiar e iso mantense. A tradición é vir a comer, estar pola tarde, e desfrutar dos concertos».

Vázquez destacó que este año el cartel es obra del ilustrador bergondés Adrián Prado y recordó que cuentan “con un amplo espazo para aparcamento preto do campo da feira” y agradeció «aos veciños  que sempre colaboran, agardemos que o tempo acompañe e que desfrutemos, neste espazo idílico, dunha gran xornada de festa en familia».

Por la tarde habrá juegos tradicionales y tres obradoiros, de jabones artesanales, de elaboración de zumo de manzana y de basura marina. Estas actividades estarán disponibles desde las 16:00 horas.