Coto Matamoros y Lucas Pérez con jamón en A Coruña durante el apagón general

C. Puente A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Lucas Pérez, Coto Matamoros y Brais Palmero
Lucas Pérez, Coto Matamoros y Brais Palmero

El personaje televisivo y Brais Palmero, dueño del alojamiento El trastero de Palmero, repartieron embutidos entre clientes y vecinos. Lucas Pérez no dudó en hacerse una foto con ellos

29 abr 2025 . Actualizado a las 18:41 h.

El apagón general que sufrió todo el país dejó escenas curiosas en A Coruña como la que se vivió en la entrada del alojamiento El trastero de Palmero. Coto Matamoros, y el dueño del negocio, Brais Palmero, repartieron jamón entre clientes y vecinos de Eirís. A ellos se sumó Lucas Pérez, que pasó casualmente por ahí y no dudó en hacerse una foto con ellos.

«Como no había vitrocerámicas, ni agua, ni nada… Bajé un jamón, lomo, chorizos y se le regalamos a clientes y vecinos», comenta Palmero, que abrió el espacio en la avenida de Montserrat, en marzo del 2023. En ese alojamiento vive el televisivo Coto desde el verano de ese año. «Coto sigue viviendo ahí», señala Palmero, que añade que el famoso personaje «es el recepcionista de lujo» del alojamiento.  «No íbamos a permitir que nuestros vecinos pasasen hambre, decidimos dar embutidos en vez de fiambre», dice Palmero entre risas.

Sobre Lucas Pérez, el dueño del negocio dice que no lo conocía personalmente «de nada». «Pasaba por aquí y se animó a comer jamón y pasar un rato con nosotros». Además de ellos, Zulim Rodríguez ayudó en el montaje de la mesa en el exterior del alojamiento hotelero para cortar los embutidos.

De esa forma, en medio de un apagón general, los inquilinos del alojamiento y sus responsables se entretuvieron aprovechando el día de sol y buenas temperaturas. «No había agua, ni wifi, ni funcionaban las aperturas automáticas, pero al menos teníamos jamón», dice Palmero. «El pan Bimbo sobraba, el jamón deleitaba y los chorizos de Galicia eran una delicia», añade entre risas. Una anécdota curiosa en medio del caos.