Una densa humareda alerta a los vecinos de un bajo comercial en Antonio Ríos, en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El fuego, que no obligó a trasladar a ninguna persona al hospital, fue sofocado por una veintena de bomberos pasadas las 14.30 horas de este lunes

13 ene 2025 . Actualizado a las 16:39 h.

Un incendio en un almacén de la calle Antonio Ríos, en el barrio de O Castrillón, movilizó este lunes a varias dotaciones de bomberos de A Coruña después de que un particular, alertado por el humo, diese la voz de alarma a la central de emergencias 112. El fuego, que no obligó a trasladar al hospital a ninguna persona pero hizo necesario montar un retén preventivo de seguridad, se produjo pasadas las 14.30 horas en un bajo comercial utilizado como almacén en el que se guardaba material combustible, según informaron desde el parque de A Grela. 

Ya en el lugar, los bomberos se aseguraron de que no había nadie en el interior del local antes de localizar el foco, extinguirlo con agua a presión y aplicar finalmente espuma de media expansión sobre los productos apilados.

Los vecinos de los edificios colindantes quedaron confinados, ya que fue necesario ventilar la zona de escalera común del número 37, afectada por el humo del bajo incendiado. En total, 20 bomberos se desplazaron al lugar con dos autobombas, una autoescala, una nodriza, un vehículo de transporte ligero y un vehículo de mando.