Coches con más de un siglo recorren la ciudad y alrededores en el Rallye Teresa Herrera

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los vehículos del Rallye Teresa Herrera de coches clásicos e históricos, ayer en la plaza de Maria Pita.
Los vehículos del Rallye Teresa Herrera de coches clásicos e históricos, ayer en la plaza de Maria Pita. ALBA IGLESIAS

La concentración está formada por 30 vehículos procedentes de toda España, algunos con más de 100 años

12 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vehículos históricos tomaron ayer la plaza de María Pita en el inicio de 33.ª edición del Rallye Teresa Herrera.

En esta ocasión participarán más de una treintena de automóviles, un incremento notable en comparación al año pasado, cuando fueron alrededor de veinte. «El rally está tomando notoriedad», explica Alberto Garrido, presidente del Coruña Veteran Car, quien destaca que más de la mitad de los coches «vienen de fuera», de lugares como Alicante, Madrid, Burgos o Ávila, entre otros lugares del país.

Garrido subraya que en la cita participarán «coches muy exclusivos» y detalla que habrá «algunos de 1908 o 1920», es decir, con más de un siglo de antigüedad. Después de una recepción oficial ayer en el Ayuntamiento, los vehículos tomaron la salida a las 20.00 horas para dirigirse a Santa Cristina y Santa Cruz, con la comitiva parando en el cámping Los Manzanos para cenar antes de regresar a María Pita.

Hoy el recorrido comenzará a las 9.30 horas y se dirigirán a As Cruces para visitar una feria de maquinaria antigua y, posteriormente, al monasterio de Sobrado dos Monxes. «Queremos que la gente de fuera pueda ver la Galicia enxebre, siempre los llevamos a sitios de mar». Por la tarde está prevista una prueba de eslalon en Alcalde Manuel Casas, junto al edificio de Correos. Mañana irán a la zona de Carballo.