CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR BODEGAS MARQUÉS DE VIZHOJA
29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Bodegas Marqués de Vizhoja apoya una vez más el Festival de la Luz de Boimorto. Esta cita musical, que se celebra del 29 al 31 de agosto, no es solo uno de los eventos más eclécticos de Galicia, sino también uno de los más solidarios.

La bodega de Arbo ya es casi un habitual en este festival que combina música de calidad, buen ambiente y, sobre todo, un corazón enorme. Y es que cada euro que se recauda en Boimorto tiene un destino muy especial: este año irá dirigido a ayudar a las escuelas de música valencianas que la DANA se llevó por delante.

Un festival que lo da todo por los demás

Lo que más nos gusta del Festival de la Luz es que no se conforma solo con ofrecer buena música. Desde las entradas hasta el último pincho que te tomes en el espacio gastronómico, todo suma para la causa solidaria. La zona infantil, el mercado de artesanía, esa carrera popular que te hace sudar la camiseta... cada actividad contribuye a que la música vuelva a sonar en Paiporta y otras localidades donde el agua lo arrasó todo.

Y claro, ahí es donde entra Bodegas Marqués de Vizhoja. Esta bodega familiar, que lleva desde 1968 elaborando vinos de calidad, entiende que hay cosas más importantes que vender botellas.

Su participación año tras año en el festival forma parte de esa filosofía de empresa que va más allá del negocio.

Música para todos los gustos y vinos para todos los paladares

El cartel de este año es de los que te hacen dudar qué día ir, porque todos son muy apetecibles. Desde Rozalén hasta Tanxugueiras (que vuelven después de 8 años), pasando por Ariel Rot, Dulce Pontes o los mismísimos Heredeiros Da Crus. Más de treinta actuaciones que van desde el folk gallego hasta propuestas más urbanas, porque en Boimorto cabe todo el mundo.

Y mientras suena la música, el vino de Bodegas Marqués de Vizhoja acompaña las conversaciones entre amigos, esas que surgen cuando compartes mesa, música y la sensación de estar haciendo algo bueno por los demás.

Cuando el vino sabe mejor

Al final, lo que más nos gusta de iniciativas como esta es que demuestran que se puede disfrutar y ayudar al mismo tiempo. Que una copa de vino puede saber aún mejor cuando sabes que estás contribuyendo a una buena causa, en este caso a que niñas y niños puedan volver a tocar el violín o la guitarra en sus pueblos.

Bodegas Marqués de Vizhoja lo tiene claro:

El mejor maridaje no es solo el que funciona en el plato, sino el que funciona en el corazón. Y en Boimorto, del 29 al 31 de agosto, van a tener los dos.