Iker Piedra y Marc Martínez, los dos guardianes del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Los guardametas fueron presentados este miércoles en el estadio Ángel Carro

20 ago 2025 . Actualizado a las 17:49 h.

El Lugo puede presumir de contar con dos de los mejores porteros de la categoría. Son Iker Piedra y Marc Martínez, que fueron presentados este miércoles como futbolistas albivermellos.

Martínez reconoció que después de un año complicado en lo personal tenía ganas de volver a sentirse importante. «Vengo con ilusión, con ganas de disfrutar y afronto el reto como una temporada para hacerlo tanto en lo colectivo como en lo individual», afirmó.

El portero valoró también su regreso a Galicia, un lugar muy especial para él y su familia. Martínez destacó el gran nivel de esta Primera Federación y espera repetir la experiencia que tuvo con el Cartagena, equipo con el que ascendió. También habló de las claves para lograrlo. «Si todos sumamos y nadie resta, podemos ser diferenciales», afirmó. Sobre la pretemporada, indicó que llegó algo más tarde que sus compañeros, pero aseguró que cada vez se encuentra mejor y preparado para afrontar la competición.

Iker Piedra destacó la confianza que ha recibido desde la dirección deportiva. Señaló que Javi Recio fue una pieza fundamental en su fichaje y que quiere devolverle esa confianza en el campo con trabajo y rendimiento.

El guardameta también valoró la propuesta de juego de Yago Iglesias, que exige iniciar desde atrás y mantener la posesión. Explicó que el trabajo específico con el entrenador de porteros, Currás, se complementa con las ideas del técnico, algo que les está ayudando a mejorar día a día.

Sobre sus sensaciones en la pretemporada, el jugador afirmó haberse encontrado «de menos a más», destacando momentos como el penalti detenido en un amistoso. Piedra hizo hincapié en el vestuario. «Es un grupo joven y humilde en el que me he integrado muy bien», comentó Y sobre el objetivo fue claro: estar arriba.

Este jueves (20.00 horas) el Lugo afronta un nuevo ensayo de pretemporada. Será en el campo municipal de A Pinguela, en Monforte, ante la UD Ourense.