
El nuevo refuerzo del equipo monfortino ya tiene ganas de comenzar la pretemporada
10 jul 2025 . Actualizado a las 16:17 h.A pesar de tener solo 26 años, Iñaki Fernández es un auténtico trotamundos del fútbol. El nuevo jugador del Club Lemos se inició en el fútbol en la base de la SD Sarriana, pero enseguida dio el salto a la categoría del Lugo. Estuvo hasta que llegó a División de Honor de Juveniles. Ahí se le abrió la posibilidad de incorporarse al Polvorín, pero el decidió probar suerte en el fútbol cántabro.
Y acertó, porque fue ahí donde disputó esos cinco play-offs de ascenso a Segunda División B. Pasó por los siguientes equipos: Tropezón, Barquereño, Gimnástica de Torrelavega y Escobedo. Después regresó a la Sarriana en su primera temporada en Tercera Federación y la pasada campaña estuvo en el Pol, compaginando su faceta de futbolista y fisioterapeuta del Lugo.
Paralelismos
Iñaki Fernández ve paralelismo actualmente entre el Lemos y el Lugo a la hora de confeccionar sus plantillas. Los dos clubes apuntan alto. Buscan el ascenso. «Se respira la misma vibración en un lado y el otro. Imagínate lograr dos ascensos con el Lemos y el Lugo. Sería increíble», indica.
El nuevo jugador del Lemos piensa las 24 horas en fútbol. Es su auténtica pasión. «Estudiar para mí era un hobbie, pero el fútbol es mi vida, mi trabajo y mi pensamiento diario. Y es que todos los días pienso en los entrenamientos y en los partidos», concluye.