Un gol de Jerry Afriyie salva un punto para el Lugo en el descuento

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El equipo de Álex Ortiz neutralizó una ventaja del Nàstic de 2-0

10 may 2025 . Actualizado a las 21:55 h.

El fútbol fue justo con el Lugo. El equipo en el que se estrenaba Álex Ortiz como entrenador consiguió un empate de oro en el Nou Estadi ante un Nàstic, que se puso con una ventaja de 2-0 al descanso. Pero los albivermellos, que se están jugando la permanencia, no cesaron en su empeño y creyeron en sus posibilidades de neutralizar la ventaja de la escuadra tarraconense.

Un gol de Jerry Afriyie en el descuento permitió al equipo de Álex Ortiz sumar un punto que puede ser determinante al final del campeonato en esa lucha titánica que mantiene por la permanencia.

El inicio del partido puso de manifiesto las intenciones de un Lugo, cuyos futbolistas presionaron la salida del balón del Nàstic, muy ordenado y tratando de jugar la pelota. Los primeros minutos fueron de equilibrio, con los albivermellos manteniendo a raya a los locales, que hasta el momento se habían mostrado inexpugnables en su feudo.

Pero con el paso de los minutos, el Nàstic se fue adueñando del encuentro, y así a los 29 minutos llegó el 1-0, que fue obra del exdelantero del Lugo, Antoñín, que tras una magnífica jugada sorteó a Juan Rodríguez y a Lizancos para adelantar al cuadro tarraconense.

Pero el tanto no amilanó a los lucenses, que siguieron con su plan de partido. Antes del gol del Nàstic, a punto estuvo de aprovecharse Jerry Afriyie de una indecisión del portero y de la defensa local. Pero fue en el minuto 31 cuando una internada de Lizancos en el área obligó al guardameta del Nàstic a emplearse a fondo para evitar el empate. Acto seguido, Roger Martínez cabeceó alto por encima de la meta local. En el minuto 42 llegó el 2-0. Lo marcó Joan Oriol, que superó a Yayo en el área. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte se vio a un Lugo más incisivo, que se fue arriba, con buen juego por momentos, y puso en apuros a los locales. En el minuto 47, Mendoza remató de cabeza una asistencia de Lizancos, que salió rozando la meta de Rebollo. Doce minutos después tuvo otra ocasión Marcos Sánchez.

Acto seguido movió el banquillo Álex Ortiz, dando entrada a Martín Ochoa y a Pablo Rubal. El equipo siguió acechando la portería del Nástic, y así en el minuto 68 acortó distancias Lizancos al rematar una asistencia de Jerry. Pudo sentenciar el cuadro local, pero Lavín le detuvo un penalti riguroso —el árbitro señaló una mano de Lizancos en el área— a Antoñín. Y en el descuento llegó el 2-2, gol que marcó Jerry Afriyie. Tuvo una falta a favor en el último suspiro el Nàstic, pero no la aprovechó. En esa falta fue expulsado el central albivermello Erik Ruiz. El empate deja al Lugo con 43 puntos fuera del descenso de manera provisional, a la espera de lo que hagan Osasuna B y Sestao, que juegan con el Arenteiro y la Segoviana.

?

Rebollo; Miguel (Leal, min 87), Sanz, Pérez (Ciuraneta, min 87), Joan Oriol; Gorostidi, Montalvo, Torres (Álex Jiménez, min 80), Fernando; Víctor Narro (David Concha, min 65) y Antoñín (Marc Fernández, min 80).

?

Marcos Lavín; Lizancos, Erik Ruiz, Juan Rodríguez, Zoilo; Yayo, Dani Vidal (Martín Ochoa, min 62), Marcos Sánchez (Pablo Rubal, min 62), Roger Martínez; Byan Mendoza (Hugo Padín, min 85) y Jerry.

GOLES: 1-0, min 29, Antoñín; 2-0, min 42, Joan Oriol; 2-1, min 68, Álex Lizancos; 2-2, min 90, Jerry.

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (Colegio valenciano). Expulsó en el descuento por doble cartulina amarilla al central del CD Lugo, Erik Ruiz. Amonestó a los futbolistas del Nàstic Gorka Pérez, Víctor Narro, Migue Leal y Gorostidi, y a los jugadores del CD Lugo Bryan Mendoza, Álex Lizancos, Jerry y Zoilo.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el Nou Estadi, en Tarragona. En este escenario de dieron cita unos 8.000 espectadores.