
El centro de Fisterra ha sido reconocido por la Fundación Repsol como el mejor de secundaria en materia de transición ecológica
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El colegio Nuestra Señora del Carmen, de Fisterra, ha sido reconocido por la Fundación Repsol como el mejor centro de secundaria en materia de transición ecológica en sus Premios Zinkers. La docente Delia Outes recogió el galardón en un acto en Madrid el jueves. Recibirán, así, 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación educativa.
Este certamen reconoce las iniciativas educativas de España en las áreas de transición ecológica, cambio climático y sostenibilidad. Cuenta con cerca de 6.000 centros registrados en el país, más de 500, en Galicia.
El vicepresidente y director general de la fundación, António Calçada, reconoció la labor desarrollada porque «educar en energía es formar hoy a los líderes que tomarán las decisiones en el futuro sobre el mundo que les dejaremos». Las actividades implementadas por el colegio trascendieron al centro.