Muere un vecino de Carballo en un accidente de tráfico en Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor, y único ocupante del vehículo, sufrió una grave indisposición al volante, perdió el control de su furgoneta, que se empotró de forma violenta contra una tajea

13 sep 2025 . Actualizado a las 21:20 h.

Un hombre, vecino de la parroquia carballesa de Sofán, falleció este sábado víctima de un accidente de tráfico. La alerta se activó en torno a la una y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 19,500 de la AC-413, que enlaza Carballo con Cerceda a través de A Silva.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor, y único ocupante de una furgoneta Citroën Berlingo, sufrió una grave indisposición cuando circulaba en dirección a la capital de Bergantiños, en las proximidades del lugar de O Rio, pero dentro del límite municipal de Cerceda; en concreto, en la parroquia de Rodís. Según relató un testigo a los equipos de emergencias, el vehículo que le precedía empezó a circular de forma errática. Invadió el arcén, por donde transitó durante unos cien metros antes de salirse de la vía por el margen derecho. El vehículo impactó de forma violenta contra una tajea y su único ocupante, J.R.G., de 82 años y vecino de la parroquia de Sofán, falleció prácticamente en el acto.

Hasta el lugar acudieron agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, compañeros del área de Atestados, Policía Local de Cerceda y Carballo, voluntarios de Protección Civil de Cerceda, personal sanitario, 061 y el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en las inmediaciones de la AC-413. Este tramo de carretera permaneció cortada al tráfico durante más de dos horas, mientras la circulación fue desviada por una vía próxima.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios solo se pudo certificar el fallecimiento del conductor. Una hora después de activarse la alerta, el juzgado de guardia decretó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Imelga en un furgón de servicios funerarios San Antonio. Por su parte, agentes de Atestados de Tráfico de A Coruña investigan las causas de este accidente de tráfico.