
El Club do Mar y el Camariñas están empatados en la zona media de Primera Futgal; Outes y Malpica lideran la Liga da Costa, mientras que Oza y Cerqueda encabezan la Tercera Futgal
30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sofán está en puestos de promoción a Tercera Federación tras ganar al Miño por 1-0 en la cuarta jornada de liga. Marcha cuarto con 9 puntos, mismos que tienen los tres primeros. El Dumbría, con 6, es séptimo, mientras que el Paiosaco sigue en descenso, ocupando la antepenúltima plaza. Ambos no pasaron del empate a cero en A Porta Santa.
Primera Futgal
En Primera Futgal, donde los equipos de A Costa también han completado el primer mes de competición, el Club do Mar y el Camariñas están empatados a puntos (5) en la zona media de la tabla. Muxía, Queixas y Fisterra tienen un punto menos. Además del empate a cero en A Arliña entre el Muxía y el Camariñas, estos fueron los resultados de la cuarta jornada: Fisterra-Boimorto 2-0, Bastavales-Club do Mar 3-1 y Racing San Lorenzo-Queixas 3-2.
En la Liga da Costa, se disputó el fin de semana la tercera jornada, tras la que el Outes y el Malpica son líder y colíder con tres victorias. Las últimas las lograron en A Ponte do Porto (0-3) y en Cabana (0-2), respectivamente. Por su parte, Xallas y Muros suman 6 puntos. El último cayó en Berdillo por 4-1, mientras que los de Santa Comba ganaron en casa al Sofán B por 2-0. Hay hasta seis conjuntos con 4 puntos por este orden: Sporting Zas, Monte Louro, San Lorenzo, Sofán B, Baio y Corme. El Corcubión, el Soneira y el Porteño acumulan tres, por dos del Mazaricos, uno del Ponteceso y cero del Cabana. Los resultados fueron los siguientes: Ponteceso-Corcubión 3-3, Baio-Sporting Zas 1-0, Mazaricos-Corme 1-0 y Monte Louro-Soneira 0-1. Manel Carou, del Outes, encabeza la tabla de goleadores con 4 tantos.
Tercera Futgal
En Tercera Futgal, el Oza y el Cerqueda son líder y colíder con 9 puntos de 9 posibles. El Oza goleó en casa al Lira (5-1) y el Cerqueda le marcó dos dianas a domicilio al Laxe (0-2). Ignacio Pose, del Oza, es el pichichi con cinco goles, uno de penalti.