El percebe de Aguiño se sentó a la mesa en el Encontro dos Maiores de Ribeira

RIBEIRA
El producto local se añadió este año al menú que degustaron más de mil comensales
24 mar 2025 . Actualizado a las 20:16 h.Sabor a mar, al mar de Ribeira, porque una de las novedades de este año en el Encontro dos Maiores fue que el menú iba a incluir un codiciado producto local: percebes de Aguiño. Durante toda la semana, varias embarcaciones estuvieron faenando entre la zona de Espiñeirido y O Feltro para poder reunir los más de 200 kilos que se sirvieron hoy en la comida que tuvo como escenario el complejo deportivo de A Fieiteira y que llegó de las cocinas del restaurante Chicolino.
Más de mil comensales pudieron disfrutar —previo pago de 25 euros cada uno— de este manjar procedente de la ría. Pero no fue el único marisco que saborearon, puesto que a los percebes también se sumaron numerosas bandejas de cigalas y camarones. A continuación, una laconada seguida de postres típicos de carnavales, y todo regado con vinos, licores y café.
El mandatario ribeirense y el primer teniente de alcalde, Luís Pérez Barral y Vicente Mariño, fueron los encargados de dar los discursos, agradeciendo a los participantes todo el trabajo que realizaron «ao longo da súa vida» para ayudar a que el municipio pudiese prosperar, al mismo tiempo que apelaron a la unidad para seguir avanzando.
La música para amenizar la velada llegó de la mano de la cantante Mar Davila, pero no fue la única que se pasó por el escenario, puesto que la murga ganadora del concurso de este año, la integrada por los Veciños de Carreira, ofreció una actuación sorpresa que recibió el aplauso unánime de los asistentes.