Un goteo de ventas que permitieron cumplir objetivos a las ferias Viamare y Pop Up

NOIA

Noia Histórica evaluará con los comercios mantener el cambio de fecha el próximo año y la patronal de Ribeira apuesta por reforzar la cita con animación exterior
11 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El tiempo juega en numerosas oportunidades un papel determinante. Si llueve, la gente se siente poco motivada para salir a la calle si el calor aprieta, como sucede en las últimas semanas, playas y piscinas se convierten en los refugios por excelencia. Las ferias de oportunidades celebradas durante el fin de semana en Noia, bajo la denominación Pop Up, y Ribeira, con el tradicional Viamare Stock, no han sido ajenas a los efectos de las altas temperaturas. Sin embargo, en ambos casos la valoración desde las patronales es positiva reconociendo que la afluencia de público se vio condicionada.
Tanto la gerente de Noia Histórica, Belén Arroniz, como el presidente de la patronal ribeirense, Francisco Martínez, coincidieron en señalar que la actividad se concentró a primeras horas de la mañana y en el tramo final. También en decir que hubo un goteo de ventas que, a falta de una valoración más detallada, permite adelantar que los comercios participantes han cumplido objetivos.
Parada de los moteros
La cita noiesa coincidió con la concentración motera que tiene lugar en la localidad y Belén Arroniz comentó que varios pilotos también hicieron parada en las jaimas de la alameda.
Sobre la presencia de visitantes, subrayó que la mayor concentración fue hasta las 13.00 horas y, por la tarde, a partir de las 20.00 horas.
Noia Histórica decidió este año adelantar la celebración de la feria Pop Up, que tradicionalmente tiene lugar el último fin de semana de agosto. El cambio tenía por objeto aprovechar que en esta época hay muchos visitantes en el municipio y en otros colindantes, con lo que las oportunidades de venta son mayores.
Serán los comerciantes, una vez evaluados los datos, quienes decidan si apuestan por mantener estas fechas para realizar la cita o si, por el contrario, la próxima edición regresa al fin de semana de agosto en el que acostumbra a tener lugar.

En cuanto a Viamare Stock, que ha llegado ya a la veintena de ediciones, Francisco Martínez realizó una valoración favorable: «Lo bueno es que la gente venga y compre, y sí se realizaron numerosas operaciones».
Lo cierto es que sus palabras son ratificadas por buena parte de la veintena de comerciantes que sacaron sus artículos a las jaimas instaladas en la avenida del Malecón. Todos ellos se mostraban contentos.
Además, no solo vendieron artículos de temporada, sino que muchos aprovecharon para exponer chaquetas y prendas de punto de invierno que tuvieron salida entre los clientes previsores que decidieron equipar su armario para las estaciones de lluvia y frío.
Francisco Martínez recalcó que, el viernes, los negocios trabajaron de forma constante durante toda la jornada. El sábado, el mayor ajetreo fue durante la mañana y, ayer, la intensidad bajó posiblemente debido a que las temperaturas fueron aún mayores.
De cara al futuro, el presidente de la patronal indicó que la apuesta es reforzar las actividades en el exterior. Principalmente considera idóneo ofrecer hinchables o espectáculos para los críos e indica que es una alternativa que ya se barajó.