































































































































El vicepresidente del Barça, Antonio Escudero, se sumó a la reunión de aficionados blaugranas, que trasladó su actividad al pazo de Goiáns
09 jun 2025 . Actualizado a las 19:33 h.Si en la jornada del sábado las actividades de la Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia celebrada en Boiro este fin de semana tuvieron un cariz más de puertas adentro, con el centro social como punto neurálgico, ayer la fiesta culé se trasladó a la calle. No en vano, las 17 agrupaciones reunidas en este encuentro desfilaron por el centro de la localidad llenándola de colorido blaugrana.
Antes del vistoso recorrido callejero de todas las peñas con sus pancartas y estandartes y la animación de la banda de bombos y gaitas O Trebón dos Xidos, hubo una recepción oficial en la casa consistorial presidida por el alcalde, José Ramón Romero, y que sorprendió muy gratamente al invitado especial de la jornada. Antonio Escudero, vicepresidente del Barça, se unió a la fiesta y aprovechó para agradecer la gran acogida que le brindaron en Boiro. Reconoció que no conocía la comarca, pero hizo sus deberes antes de llegar, como demostró en su intervención, hablando del cultivo del mejillón o de la tradicional malla del centeno boirense.
Entrega de premios
Luego tocó poner rumbo a uno de los espacios más emblemáticos del municipio. Tras el desfile por la calle peatonal, peñistas, exjugadores y directivos del club culé se trasladaron en autobús al pazo de Goiáns, donde tuvo lugar la entrega de los premios Barça-Galicia, que fueron para Francisco Davila, de la Peña Barcelonista de Marín, Marcos Antonio Vázquez (O Porriño), Juan Mauel Ferreiro (Guitiriz) y Juan Carlos Barbeito (Ares).
Además, la Peña Barcelonista Aresana también recibió un galardón por ser la más numerosa, ya que desplazó hasta Boiro a 34 personas.
Hubo también el habitual intercambio de regalos entre las organizaciones participantes y la anfitriona. La Peña Barcelonista do Barbanza entregó a sus invitados una reproducción en metacrilato de la torre de Goiáns y la inscripción de esta Xuntanza, que como destacaban organizadores y asistentes fue un éxito rotundo. Así lo reconoció el presidente de la federación gallega, Salvador Cerviño, en una intervención en la que también puso en valor que el movimiento peñístico sigue muy vivo.
Sin duda, el encuentro celebrado este fin de semana quedará grabado en la retina de los asistentes durante mucho tiempo, y también en la de muchas personas que aprovecharon la oportunidad que les brindó la Xuntanza para hacerse una foto con los trofeos de la Liga y la Copa del Rey.