González Formoso compromete la colaboración de la Deputación con el nuevo gobierno noiés

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Formoso conoció el proyecto de la nueva sede de la asociación A Creba
Formoso conoció el proyecto de la nueva sede de la asociación A Creba cedida

Visitó la nueva sede de A Creba y unas obras de seguridad vial en Barro que se financian con cargo a la institución provincial

26 sep 2025 . Actualizado a las 17:10 h.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, se desplazó a Noia para mantener el primer encuentro oficial con los miembros del nuevo gobierno local que preside el socialista Francisco Pérez Caamaño, con el que se comprometió a seguir colaborando desde la institución provincial.

Tras mantener una reunión en las instalaciones de la casa consistorial, se desplazaron al nuevo local que la asociación de salud mental A Creba está acondicionando en la calle Virxe do Loreto, y que contará con una ayuda de 200.000 euros procedentes de las arcas de la Deputación. González Formoso explicó que este tipo de iniciativas en materia de política social e igualdad de oportunidades forman parte de las prioridades de la institución que él presidente, y que con esta nueva sede se consigue «facer realidade» una vieja aspiración de la entidad.

Otra de las paradas que hizo el presidente provincial fue en la parroquia de Barro, donde gracias al Plan Único de la Deputación se está realizando una importante obra que mejorará la seguridad viaria de la zona. El alcalde noiés aprovechó para agradecer a Formoso su colaboración, «cunha achega de practicamente un millón de euros ao ano a través deste plan. unha cantidade que en moitos casos sobrepasa os investimentos da Xunta». De hecho, en la última década la Deputación invirtió en Noia 17, 3 millones de euros.