
Los barbanzanos se libraron del último puesto por un error de Kaiku
17 ago 2025 . Actualizado a las 16:05 h.Acusaron el esfuerzo del sábado en la segunda jornada de la bandera de Zarauz los remeros de Cabo da Cruz, que, por lo menos, lograron librarse del farolillo rojo, aunque fuera porque en esta ocasión un error en un ciaboga condenó a Kaiku, que salió en la segunda tanda, a la última posición. Si el sábado la trainera barbanzana estuvo en todo momento en regata y luchó hasta los últimos metros con Ares y Ondárroa, el domingo la realidad fue bien distinta.
En la primera tanda, junto con los boirenses, remaron Ares, Lekittara y Ondárroa. Ya en los primeros compases marcaron el ritmo las tripulaciones vascas, quedando descolgadas las gallegas. Parecía que Cabo podría seguir la estela de la Santa Olalla, ya que esta giró con solo cuatro segundos de diferencia a su favor.
Sin fuelle
Tocaba volver a tierra y a pesar de que las traineras gallegas seguían perdiendo comba con la cabeza, entre ellas se mantenía una distancia que no permitía la relajación. Pero llegó un punto en el que el rendimiento de los boirenses fue cayendo y veían a Ares cada vez más lejos. Nueve fueron los segundos de distancia en la segunda ciaboga, que ya se antojaban demasiados. Y así fue, porque las fuerzas no le dieron para más a los de Iago Davila.
Al final, Cabo cruzó la meta a 46 segundos de Ondárroa, que venció en la tanda después de un mano a mano con Lekitarra que obligó a revisar la photo finish porque las diferencias fueron mínimas, 11 centésimas.
En lo que respecta a la segunda jornada de Zarauz y a la bandera, una vez más, Orio dio un recital y sumó 12 puntos más en su sólido camino a hacerse con la corona de campeón de liga.