Ismael López se convierte en el primer fichaje del Noia Portus Apostoli

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

López llega al Agustín Mourís precedente del Betis.
López llega al Agustín Mourís precedente del Betis. Real Betis Futsal

El club también anunció las continuidades de Montero y Thierry, que seguirán un curso más en calidad de cedidos

07 jul 2025 . Actualizado a las 16:04 h.

El Noia Portus Apostoli anunció su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, el del pívot diestro andaluz Ismael López, de 25 años y que procede del Betis. El acuerdo se ha establecido para la próxima temporada, con opción a sumar otra más.

Ismael López recaló en el 2017 en el equipo juvenil del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque pronto se hizo un hueco en la plantilla de Segunda División del cuadro califal. Sus actuaciones llamaron la atención de ElPozo Murcia, en donde estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial en sus tres campañas con el club murciano. Posteriormente, regresó a un Córdoba ya instalado en Primera División y allí estuvo dos temporadas.

Los dos últimos cursos ha jugado en la categoría de plata, con Burela y Betis, logrando 19 y 10 goles, respectivamente, en competición liguera. El Noia Portus Apostoli destaca que añade a su bloque un jugador joven, «pero con sobrada experiencia, además de una referencia desde el puesto de pívot y con capacidad de aportar en el aspecto goleador».

Esta no es la única noticia en la entidad noiesa, ya que también se confirmaron las continuidades de Montero y Thierry, que seguirán una campaña más en el Agustín Mourís en calidad de cedidos después de que el Portus Apostoli llegase a un acuerdo con sus respectivos clubes de origen.

Montero recaló en Noia el verano pasado procedente del Movistar Inter. A pesar de su juventud y poca experiencia previa, el cierre diestro «aportó su importante grano de arena para lograr la salvación en la categoría, con su capacidad defensiva, un importante gol en la penúltima jornada y una ya inolvidable asistencia en la decisiva en Torrejón».

Por su parte, Thierry se puso a las órdenes de David Palmas en el mercado invernal y tuvo un «impacto instantáneo» en el equipo noiés, aportando «frescura, desequilibrio y calidad desde el ala zurdo». El brasileño, que en octubre cumplirá 21 años, firmó cuatro tantos en los 21 partidos que disputó con el Noia.