
Cuatro magistrados se incorporan a órganos con mucha carga de trabajo
30 jun 2025 . Actualizado a las 16:08 h.El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogió este lunes la jura de tres juezas y un juez nombrados en funciones de refuerzo por la comisión permanente del máximo organismo judicial gallego. Entre los órganos que se reforzarán, figura el Tribunal de Instancia de Ribeira, al que se incorporará Cristina Cao Romero.
El presidente del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde, que presidió el acto de jura, destacó que los jueces desarrollarán su función «en órganos con mucha carga de trabajo», por lo que les ha pedido «un esfuerzo» para hacer frente a ella.
Cristina Cao reforzará la plaza número 3 del Tribunal de Instancia Ribeira, tanto en la sección civil como en la de instrucción, mientras que Borja Pérez Muñiz y Elisa Soutullo desempeñarán funciones sus funciones en Santiago de Compostela, el primero en los juzgados de los contencioso-administrativo y la segunda en el de instrucción número 3. Por último, Estefanía Vivero Martínez desarrollará su labor en Vilagarcía.