Lidia Parada volvió a competir 13 meses después de dejar las pistas a causa de una lesión

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Parada, Moure y Fabeiro, en Vila Nova de Cerveira.
Parada, Moure y Fabeiro, en Vila Nova de Cerveira. CEDIDA

En la cita que se celebró en Vila Nova de Cerveira también participaron Enzo Moure y Arale Fabeiro

26 jun 2025 . Actualizado a las 16:45 h.

Esta semana se disputó la cuarta Jornada de Lanzamientos de Lovelhe, en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, donde compitieron deportistas del Atletismo Barbanza. La buena noticia fue la vuelta a la pista de Lidia Parada después de 13 meses sin calzarse los clavos. La atleta internacional de A Pobra tuvo que pasar por el quirófano tras romperse el ligamentos cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda.

Después de una dura y larga recuperación, Parada realizó un concurso muy regular lanzando su jabalina sobre los 45 metros y acabando segunda, tan solo superada por la campeona de Ecuador. Afrontó la competición como un entrenamiento para ir recuperando sensaciones y confianza, con un ritmo muy suave, media carrera de aproximación y sin forzar. Lo más importante es que su rodilla respondió sin problemas.

En la cita que se desarrolló en tierras lusas también estuvieron presentes Enzo Moure y Arale Fabeiro. Moure consiguió la victoria en categoría masculina dejando buenas sensaciones y quedando muy cerca de su mejor marca personal, mientras que Fabeiro reinó en la categoría sub-20, con su mejor lanzamiento de siempre.