El «influencer» de Ribeira Juan Sieira será uno de los participantes de «Traitors», el nuevo programa de Antena 3

BARBANZA

Con más de 600.000 seguidores en TikTok y 275.000 en Instagram, el gallego será uno de los fieles o traidores que formará parte del concurso
07 may 2025 . Actualizado a las 17:57 h.Juan Sieira es un joven de Ribeira que cuenta con más de 600.000 seguidores en TikTok y que ahora saltará a la televisión como participante del nuevo programa de Antena 3 Traitors, que se estrena este miércoles.
En este concurso presentado por Juanra Bonet, 18 jugadores convivirán en un monasterio divididos en dos grupos, uno formado por fieles y otro compuesto por traidores, cuya identidad únicamente conocerán ellos mismos. El objetivo de los primeros será descubrir a los segundos y estos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.
Sieira, en el vídeo de presentación, asegura que una de sus manías es morderse las uñas y que, en el concurso, prefería ser «fiel». También, considera que lo peor que podrían decir de él es que está mintiendo y que lo que no perdonaría jamás sería «un engaño». Además, apunta que en lo que le animó a participar en el Traitors fue «que es un programa diferente, distinto y sobre todo que me iba a hacer madurar como persona».
El barbanzano, que reside en A Coruña, señala que al llegar al convento en que se rodó el programa estaba «expectante y con ganas de pasarlo bien». Explica que el ambiente «no es como la vida real, porque estás como en una burbuja y no puedes salir de ella hasta que te echan. Entonces estás piensas ¿en quién confío?, ¿en quién no confío?, ¿quién puede ser mi amigo aquí?. La verdad que me llevo muy buenos recuerdos y buena gente, pero al fin y al cabo es un juego».
Este creador de contenido gallego, que también cuenta con 275.000 seguidores en Instagram, está estudiando el último año de ADE de Derecho, lo que compagina con su trabajo de árbitro de fútbol en Primera Regional.
Juan Sieira se hizo vira con el personaje de Pablito, que tenía la peculiaridad de aparecer con la cara deformada gracias a un filtro. Con el paso del tiempo y el aumento de los seguidores, el ribeirense optó por lanzar dos tipos de vídeos: unos con su nombre y su cara; y otros, los de Pablito. En ambos casos lo que reina es el humor.
Ya se ha acostumbrado a que la gente lo reconozca y tras su paso por el concurso de Antena 3, su fama será mayor.