La EFM Concello de Boiro sigue al acecho del Orzán tras vencer al Sárdoma B (0-2)
BARBANZA
Las barbanzanas se mantienen en la segunda posición a tres puntos de distancia del liderato, que ostenta el conjunto coruñés
03 dic 2024 . Actualizado a las 11:52 h.La EFM Concello de Boiro visitó el feudo del Sárdoma B la pasada jornada. «Partido trampa», como lo definía el técnico, Miguel Ángel Ramos, ante un equipo de la zona baja «pero que sabe competir moi ben». Sabían las barbanzanas que iban a tener que estar concentradas e intensas desde el pitido inicial para no caer en un juego lento y pesado que fuese en contra de sus intereses.
Costó que las boirenses cogiesen el ritmo y se hiciesen con el partido pero, poco a poco, lo fueron llevando a su terreno. En el último tramo de la primera parte, la EFM Concello de Boiro tuvo más control del balón y así también empezaron a llegar las mejores ocasiones para abrir la lata. En una de ellas, antes de que llegase el descanso, Gabi vio puerta e inauguró el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, las barbanzanas fueron a por el segundo, el de la tranquilidad. Lo encontraron pronto gracias al acierto de Laura Vila. El triunfo le permite a la EFM Concello de Boiro seguir al acecho del Orzán, que lidera la tabla con tres puntos de margen sobre las boirenses. La próxima jornada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ramos recibirá al Sporting Cambre.
Por otra parte, en el grupo 2 de la Segunda División, tanto el Xuventú Aguiño como el Noia acabaron derrotados. Las ribeirenses cayeron en casa (0-6) con la EFF Rosalía y siguen en puestos de descenso. En el anexo del Julio Mato, las noiesas se llevaron una manita (1-5) de la SD Antas, y son novenas con 14 puntos.
En el grupo 4 de Tercera, la Esteirana lidera la tabla con mano de hierro. La pasada jornada ganó al Taragoña (6-3). El Outes arrolló al Catoira (9-0), la EFF Sonnoia Portus Apostoli empató con el Chispa (1-1), la EFM Concello de Boiro B cayó con el Mosteiro (1-2) y la ED Os Miúdos se impuso con claridad al Milladoiro (7-0).