El sub-23 Lombao es el hombre elegido para reforzar la banda del Arousa

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El club anuncia la salida de Noel y la incorporación de Sindo desde el juvenil

02 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa continúa armando su plantilla para intentar el próximo curso alcanzar el nivel que se le presupone a un equipo de su historia, pero sobre todo de su presupuesto en la Tercera RFEF. La última pieza incorporada a la misión es Adrián Lombao (A Coruña, 2024). Joven extremo, llega procedente del Viveiro, donde había militado en las dos temporadas tras completar su período de formación. La primera sin alcanzar ni los mil minutos de juego, y en la pasada, consolidado como titular indiscutible de un equipo modesto, que tuvo que pelear hasta la última jornada por ganarse el derecho a repetir en la categoría. Un éxito para el Viveiro, al que Lombao contribuyó con 6 goles en sus 2.851 minutos en Liga.

Formado en la cantera del Dépor, el nuevo futbolista del Arousa no llegó a militar en la División de Honor Juvenil con el conjunto de Riazor. Lo hizo en su último año de canterano en las filas del vecino Ural Español, en el que fue titular prácticamente fijo y con el que acabó colista y descendido a Liga Nacional.

Presentado ayer en A Lomba, Lombao llega a Vilagarcía de Arousa «con ilusión e con ganas de traballar para cumprir cos obxectivos que teña o club, dando a nivel persoal o mellor de min».

También ayer, desde las oficinas de A Lomba se informó de que Sindo González se convierte en el primer canterano del club en confirmar su salto al equipo de Tercera la próxima temporada. Sindo, que ocupa la demarcación de centrocampista, se unió a la entidad arlequinada siendo infantil. El joven futbolista manifestaba ayer su alegría por la oportunidad que tendrá de convencer a Gonzalo Fernández de que puede resultar un hombre que aporte al equipo vilagarciano. «Estou moi contento aquí tamén pola xente que coñecín, que xa son amigos para sempre», declaró Sindo antes de definirse como «un xogador que dá todo polo equipo e que me esforzo ao máximo». Una entrega que, está convencido, se convirtió en la llave que le ha permitido promocionar hoy al primer equipo.

Y si Sindo llega, otro canterano, Noel Chaves, abandona el Arousa. Tras una campaña en el primer equipo, con Luis Castro y Mario García cortándole cualquier posibilidad de progresión en el lateral izquierdo, con tan solo 434 minutos y dos titularidades en el curso finalizado, el canterano del Arousa deja el equipo por incompatibilidad con sus estudios, informa el club.

El futbolista cambadés se marcha agradecido: «Levo grandes amizades deste club. Oxalá se consigan os obxectivos este ano, porque tanto o club como a afección o merecen. Unha aperta grande para todos». Unas palabras que el club respondió agradeciéndole a Noel Chaves «o seu traballo e compromiso desde que chegou ao Arousa sendo xuvenil» y deseándole «a mellor das sortes no seu futuro», quizás al lado de casa y en la misma categoría, con un Juventud Cambados necesitado de refuerzos en su regreso a la Tercera RFEF 27 años después.