La campaña de donaciones de sangre del Sergas visita O Salnés durante esta semana
CAMBADOS

Mañana y el jueves, la ambulancia se encontrará en Vilagarcía de Arousa; el viernes y el sábado, en Cambados
20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Unidade Móbil de Doazón de Sangue hace parada en los próximos días en dos puntos de la comarca, dentro del marco de la campaña estival con lema «Non esquezas doar antes de veranear».
Durante la jornada de hoy y la de mañana el personal del Sergas estará apostado en la plaza de la II República, en Vilagarcía de Arousa, en turnos de diez a dos por la mañana y de cuatro a nueve por la tarde.
El viernes y el sábado será el turno de Cambados. La furgoneta se situará junto al edificio del Concello, y atenderán a los donantes en los mismos horarios.
Desde la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue animan a donar a toda la ciudadanía, haciendo hincapié en los grupos A+, A- y O+, cuyas reservas se encuentran particularmente bajas en estos momentos. La campaña busca cubrir la demanda de más de 27.000 donaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario gallego.