
El equipo rojillo se adelantó 2-0 ante un rival que perdió a Martín Sánchez nada más acabar de recortar y cuando más apretaba a los de Manuti
21 sep 2025 . Actualizado a las 23:28 h.Dicen que las historias no son como empiezan, sino como acaban. Claro que una cosa no siempre quita a la otra. El CD Estradense arrancó este domingo mucho mejor que el visitante Céltiga el partido que los enfrentaba en la tercera jornada de Liga de la Tercera RFEF, y a pesar de que el conjunto de A Illa de Arousa se repuso del dominio local durante los primeros 25 minutos del encuentro, los de Manuti se llevaron el marcador con un 2-1 que los mantiene como únicos invictos junto al Alondras y Compostela, solo que estos dos con pleno de puntos, por los 7 del equipo rojillo.
Una acción a balón parado con centro al área acabó con Landeira firmando un testarazo que valía el 1-0 en el minuto 12 del encuentro. El Estradense arrancaba mejor el choque, y dispuso de alguna ocasión más para ampliar su ventaja, pero el acierto del portero visitante, Antón, dio tiempo a los de Luis Carro para asentarse por fin en el terreno de juego e ir adueñándose del tempo del partido. Claro que de poco le sirvió. Dos centros laterales dieron a Adri Rodríguez y a Óscar Iglesias ventajas para sendos disparos francos, que no acertaron a convertir en gol antes del descanso; en el caso de este último, con el Céltiga pidiendo penalti por derribo sin respuesta del árbitro.
En la reanudación, cuando más sensación transmitía el conjunto visitante de poder acabar de recuperar el terreno perdido en el marcador, una falta en campo local sirvió para enviar el esférico a los pies de Dani Pedrosa a la espalda de los centrales arousanos. El hombre-gol del Estradense no perdonó: 2-0 en el minuto 54.
Siguió remando en contra el Céltiga. Y en el 77 recibió su merecida recompensa. Los cambios en el once le habían sentado bien y un servicio de Nico lo convirtió Sobrido en el 2-1. Pero el gozo de los de Luis Carro se despeñó por un pozo en la acción siguiente, con la expulsión de Martín Sánchez al ver su segunda cartulina amarilla.
Con uno menos, el Céltiga fue un querer y no poder. Con acciones merecedoras quizá de mejor suerte, pero también con contragolpes del Estradense de los que se podría decir lo mismo. Y ante la falta de acierto en el tramo final, el partido acabó con el 2-1.
FICHA DEL PARTIDO:
CD ESTRADENSE (2): Isra, Landeira (Carabán, min 25), Óscar López, Ander, Rulo (Marcos Mella, min 68), Hugo Padín (Pichi, min 68), Ian Tejero (Dani Pedrosa, min 46), Gerard Puerto, Gosete (Álex Delgado, min 85), Brais Vidal y Sergio Prieto.
CÉLTIGA (1): Antón, Martín Sánchez, Pedro Delgado, Giráldez (Sobrido, min 77), Nico, Óscar Iglesias, Adri Rodríguez (Jordan, min 77), Julio Rey (Marcos Blanco, min 63), Rubén Casás (Santi Figueroa, min 46), Álex Rodríguez y Marcelo (Guille, min 63).
GOLES: 1-0, min 12: Landeira. 2-0, min 54: Dani Pedrosa. 2-1, min 77: Sobrido.
ÁRBITRO: Sergio Espasandín. Expulsó por doble amarilla al visitante Martín Sánchez (min 78), amonestando también a Óscar López, Álex Delgado, Marcelo, Álex Rodríguez, Marcos Blanco y Pedro Delgado.