El precio de la vivienda de segunda mano sigue su escalada en O Grove y Vilagarcía y baja en Cambados

AROUSA

La cotización del metro cuadrado se va en tierras grovenses a 2.330 euros, un 10,8 % más que en agosto del año pasado
05 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La compra de una vivienda se ha convertido en un coto al alcance de cada vez menos. La razón, el incesante incremento de los precios de venta reflejados por la multitud de registros que monitorizan el comportamiento del mercado inmobiliario español. Entre ellos, el Índice Inmobiliario Fotocasa del conocido portal especializado, que cada mes informa de la evolución del mercado. Los datos que recogió en agosto arrojan más de lo mismo, aunque en lo referente a O Salnés, con alguna feliz excepción.
El precio de la vivienda en venta de segunda mano en Galicia subió un 0,4 por ciento en agosto respecto a julio, y un 10,2 % en la comparativa con agosto del año pasado, situando su coste en los 2.041 euros el metro cuadrado. Una cifra que obligaría a quien optase por comprar un piso de tamaño estándar hoy día, de 80 metros cuadrados, a desembolsar 163.259 euros.
La cosa se endurece si quien pretende adquirir un inmueble habitacional lo hace o debe hacer en O Grove. Aquí, el mercado habla de una media de 2.330 euros el metro cuadrado, lo que, en el caso de un piso de 80 metros cuadrados, se traduciría en un precio de 186.400 euros. La cantidad es un 2,2 por ciento superior a la media registrada por el Índice Inmobiliario Fotocasa en el mes de julio, y un 10,8 por ciento mayor que en agosto del 2024.
También en Vilagarcía de Arousa la cuesta se ha vuelto más empinada para los compradores de un techo en el que poder vivir. En los de segunda mano, hasta los 1.703 euros el metro cuadrado, 136.240 para ese apartamento tipo de 80 metros cuadrados, en lo que supone una subida del 1,2 por ciento mensual y del 4,7 por ciento interanual. Claro que mucho más duras están las cosas en Sanxenxo, con un valor medio de compra de 3.417 euros el metro cuadrado, un 13,6 por ciento más que hace doce meses.
La única buena noticia en O Salnés aparece al poner la mirada en Cambados. Los 1.490 euros el metro cuadrado a los que se vendían en agosto los pisos de segunda mano son un 1,9 por ciento menos que en julio y un -4,5 por ciento inferior a lo que se pedía un año antes.