Convocan una protesta para mañana en A Illa por el nuevo plan de tráfico

La Voz A ILLA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La cita es a las once delante del ayuntamiento

09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo plan de tráfico que ha puesto en marcha esta semana el Concello de A Illa va a tener una contestación social en la calle. Será mañana con una concentración convocada para las 11 horas delante del ayuntamiento a instancias de un grupo de empresarios críticos con las restricciones al tráfico que se van a aplicar a 45 calles del pueblo.

Desde este lunes ya están señalizadas las «áreas residenciales de uso restringido» por las que solo pueden circular los vehículos registrados en el padrón de vehículos a motor del Concello o atienden a las demás casuísticas que contempla el plan de tráfico para carga y descarga, clientes y proveedores de los negocios y turistas. A lo largo de esta semana se colocarán lectores de matrículas en varios puntos para velar porque se cumplan estas limitaciones, se establecen dos meses de transición y no será hasta el 15 de junio cuando se aplicarán las sanciones, que alcanzan los 200 euros.

Apoyo del PP

Como cabía esperar, un cambio en la regulación vial de este calibre ha suscitado malestar en algunos sectores, que habrá ocasión de pulsar este jueves con la concentración que se va a llevar a cabo en la plaza del Concello bajo el lema

«Por todos os negocios e veciños, co noso traballo non se xoga».

El PP avanza que va a secundar esta protesta para pedir que se consensúen las medidas a adoptar respecto al tráfico, «porque isto parécenos demasiado restritivo».

 Por su parte, el alcalde Luis Arosa insiste en que el plan de tráfico, pese a las molestias iniciales, redundará en una mejora para la movilidad y la calidad de vida en A Illa.