El BNG censura que las cuentas de la Mancomunidade do Salnés obvien la tubería de a Lanzada

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los nacionalistas entienden que su ausencia de los presupuestos demuestra que David Castro faltó a la verdad al asegurar que tenía un compromiso de la Xunta

02 abr 2025 . Actualizado a las 20:12 h.

La Mancomunidade do Salnés prevé aprobar sus presupuestos, y en ellos, según explica el portavoz del BNG en O Grove, Anselmo Noia, «non existe partida algunha para arranxar as recorrentes avarías da tubaxe de abastecemento de auga do concello meco». El nacionalista asegura que hace meses se puso sobre la mesa a posibilidad de renovar la tubería con una actuación «pouco complexa a nivel técnico, mediante un revestimento en lugar dunha substitución total, algo que sería máis custoso economicamente e á hora da execución», pero para la que no se contemplaría ahora ninguna partida.

Advierte Noia que el presidente de la entidad, David Castro, «colgou a medalla dicindo que os fondos estaban apalabrados por parte do Goberno galego, algo que agora se demostra que non era real». Desde el Bloque insisten en que, «salvo un xiro de guión de última hora cunha modificación de crédito urxente, non haberá cartos dispoñibles para pagar a redacción do proxecto, cumprir cos prazos de licitación e executar os traballos neste exercicio».

Los nacionalistas auguran otro verano sufriendo continuos cortes de agua, debido a las averías que se producen en A Lanzada, y recuerdan que la solución excede de las competencias del Concello, por lo que insta a Xunta y Mancomunidade a ponerse manos a la obra, ya que entienden «que o interese do PP por atender as necesidades da xente do Grove é nula».