Recoge una citación judicial en la Policía Local de Vilagarcía y lo detienen a los dos minutos por conducción temeraria circulando sin carné
AROUSA
«Home, claro! Entón en que carallo vou ir?», les espetó el ocupante del vehículo a los agentes cuando lo pararon
31 ene 2025 . Actualizado a las 22:50 h.No había alcanzado el reloj de las dependencias de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa las siete y media de la tarde de este viernes cuando un vecino de la localidad, de 42 años, salía del lugar con la citación judicial que había ido a buscar en la mano. Solo un par de minutos después, el agente de turno en las oficinas sitas en la casa consistorial de la capital arousana recibía una llamada que lo dejó con la boca abierta.
Uno de sus compañeros le informaba de que acababan de detener un vehículo en el barrio de Os Duráns, a escasos metros de la sede del cuerpo municipal de seguridad, por circular a gran velocidad. La que podría haber sido una comunicación ordinaria se tornó en cuestión de segundos en motivo de asombro al descubrir que al volante del turismo circulaba, sin permiso de conducir, el mismo hombre que acababa de salir por la puerta de la sede de la Policía Local.
Al conocer este dato, los agentes que habían parado su vehículo le preguntaron al individuo cómo podía haber hecho algo así viniendo de dónde venía y por la razón por la que había ido hasta el consistorio. La respuesta habla por sí sola de un hombre con un historial multirreincidente, señalan desde la Policía Local: «Home claro! Entón, en que carallo vou ir?» a recoger la citación judicial.
Los agentes procedieron a la correspondiente denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial. Al confiado conductor le tocará volver a pasar en breve por las oficinas de la Policía Local para recibir noticias de los juzgados.