
Acudió con las bajas de Lundqvist y Sergi Quintela, y Diogo Brito tuvo una participación testimonial
16 sep 2025 . Actualizado a las 21:58 h.El Monbus Obradoiro compareció en Ponferrada con las bajas de Lundqvist y Sergi Quintela, con la participación testimonial de Diogo Brito, con Andersson todavía por acoplar y con bastantes minutos y muy aceptables de Pedrinho y Rodrigo Díaz. Con eso le dio para ganar con aparente facilidad a un Zamora, 102-76, un conjunto que echó de menos los puntos de Roberts y de Rogers, sobre todo este último, muy peleado con el tiro. Y que tampoco hizo daño en la pintura. El rival pareció un equipo sin tino y sin colmillo. Pero es el mismo que tuvo contra las cuerdas al Palencia en la semifinal de la Copa de Castilla y León.
El colectivo de Epi, a pesar de las bajas, evidenció que es un grupo con muchos puntos y muchas maneras de anotar. Si le acompaña el acierto y, además, es capaz de aguantar el tipo en la batalla del rebote, y por fases ganarla, sus opciones de victoria crecen exponencialmente.
Frente al Zamora se vio la mejor versión de Westermann. Cuando el base francés se pone el traje de gobernador, el baloncesto parece mucho más sencillo, porque suele escoger la opción más fácil.
Coincidió muchos minutos en pista con Alonso Grela, a quien en la primera parte le penalizaron las pérdidas de balón. Pero sigue creciendo. Y también dejaron buenas noticias los jóvenes Pedrinho y Rodrigo Díaz. Sobre todo este último, que después de comerse un tapón clavó dos triples casi seguidos, bien tirados, sin achicarse.
Barcello es siempre una amenaza. Arrancó en el primer cuarto con ocho puntos sin necesidad de alardes. Barrueta va a ser el tirador con licencia sin límite. Recibe y percute. En Ponferrada, con acierto desigual.
No fue un partido para sacar muchas conclusiones. Sin un despliegue físico descomunal y sin necesidad de morder, el Obradoiro supo secar al Zamora. Algo menos en el primer cuarto, y en el último, con todo sentenciado. En ataque consiguió producir con fluidez y continuidad.
Queda un ensayo, el del viernes frente al Oliveirense en Sar. El siguiente partido será ya de Liga, en Menorca.
Ficha técnica
Monbus Obradoiro 102: Alonso Grela (13), Barcello (21), Barrueta (12), Andersson y Felipe dos Anjos (12) -cinco inicial-. Huskic (7), Westermann (10), Etxeguren (5), Galán (10), Brito, Pedrinho (4) y Rodrigo Díaz (8).
Caja Rural Zamora 76: Roberts (13), Álvaro Martínez (7), Rogers (9), Thrastarson (8) y Paukste (6) -cinco inicial-. Peris (14), Bouzán (3), Round, Omar Lo (5), Octavio Brito (2) y Kristensen (9)..
Parciales en cada cuarto: 29-22, 30-23, 23-10 y 20-21.
Árbitros: Jorge Martínez, Christian Martín y Rodrigo Palanca.
Incidencias: Pabellón Lidia Valentín, en Ponferrada. Poco público.