Epi reconoce los malos porcentajes y los problemas en el rebote y el uno contra uno en Oviedo

M. G. R.

ANDAR MIUDIÑO

Pablo Lorenzana

Pone en valor la reacción del Obradoiro en el último cuarto

13 sep 2025 . Actualizado a las 22:14 h.

Epi empezó su intervención tras el partido felicitando al Oviedo, «no solo por la victoria sino por el ambiente que se ha vivido». Y enseguida entró en el análisis de la contienda.

Achacó la derrota, en buena medida, a dos factores: «Nuestros porcentajes no han sido buenos y eso no nos ha ayudado mucho, sobre todo en el aspecto ofensivo. Hemos sufrido en situaciones de uno contra uno y de rebote ofensivo, especialmente en la primera parte. En la segunda creo que hemos ajustado mejor. Hay muchas cosas que mejorar».

Destacó el coraje del equipo: «Después de ponérsenos el partido con una diferencia en el marcador bastante amplia hemos sabido seguir compitiendo. Esperemos que no sea nada lo de Lundqvist. Ha tenido esa desafortunada lesión. Vamos a ver si no le afecta mucho». También precisó que Felipe dos Anjos había querido jugar, pese a no estar en las mejores condiciones.

El bajo porcentaje de acierto, «incluso en algunos tiros muy buenos», no le preocupa en exceso, convencido de que los tiros acabarán entrando.

Y si bien alabó la entrega del equipo y la ayuda de los canteranos, además de precisar que no era cuestión de poner excusas, también puso sobre el tapete las bajas para este encuentro y el hecho de viajar en el mismo día.

Esta semana tiene dos amistosos por delante para apurar la pretemporada, el martes en Ponferrada ante el Zamora y el viernes en Sar frente al Oliveirense de Portugal.