
Lundqvist, el único que se ejercitó al margen del grupo por precaución
18 ago 2025 . Actualizado a las 20:56 h.El Monbus Obradoiro 25/26 soltó amarras con una suave sesión de trabajo físico combinada con el tiro, dirigida sobre el parqué de Fontiñas por Rubén Vieira. A la conclusión ya advirtió a los jugadores de que estas dos primeras jornadas son de tránsito y de adaptación, para dejar atrás el verano y centrarse en el curso. A partir del miércoles la intensidad será otra.
Falta un fichaje para cerrar la plantilla. De los otros once jugadores, diez ya están en Santiago y superaron previamente los preceptivos reconocimientos médicos. Solo queda por incorporarse el internacional portugués Diogo Brito, que está con su selección preparando el Campeonato de Europa. El sueco Olle Lundqvist es el único que se ejercitó al margen del grupo sin apenas forzar la máquina, por unas pequeñas molestias.
Canteranos
También trabajaron con el primer equipo cinco de los canteranos que estarán a las órdenes de Epi: Álvaro Soneira, Pedrinho, Jacobo Díaz, Hugo Vázquez y Diego Sergei. Está previsto que complete el cupo Mateo Cambón, quien ya hace un año realizó la pretemporada con el grupo.
A mediados de semana Epi ya empezará con la carga táctica para ir dando forma al proyecto. Pero habrá que esperar hasta el viernes de la semana próxima, en Vilagarcía, para el estreno del equipo en un amistoso. Enfrente estará el Leyma Coruña.
De momento, en la vuelta al trabajo, poco se ha podido ver, más allá de que Barcello regresa con la muñeca calibrada, que Barrueta también luce maneras de fino tirador, que Huskic parece que llevase ya mucho tiempo en Sar, que Westermann podría hacer suyo el «como decíamos ayer...» de Fray Luis de León, al igual que Álex Galán, que Felipe dos Anjos impone con su envergadura, que Etxeguren puede ser un soldado multiusos o que tanto Grela como Sergi Quintela pueden aceptar cualquier envite en aceleración.