
La pasada campaña firmó siete goles y jugó la promoción de ascenso
30 jun 2025 . Actualizado a las 13:28 h.La Sociedad Deportiva Compostela sigue armando el plantel para la nueva temporada paso a paso. Si no hay contratiempos de última hora, el próximo fichaje será el del extremo derecho Pablo Porrúa, que llegará desde el Estradense. Allí se consolidó como uno de los pilares del equipo que esta campaña jugó la promoción de ascenso. Firmó siete goles. Fue el jugador que sumó más minutos en el equipo, con 37 partidos en los que siempre salió en el once inicial.
Porrúa, de 25 años y natural de Ames, empezó en la cantera del Bertamiráns, en la que fue captado por el Deportivo. Tras una temporada en el juvenil de Liga Nacional y dos en el de División de Honor recaló en el Polvorín, en Tercera División. Al año siguiente se fue al Estradense, en una primera etapa que se prolongó durante dos cursos. Tras un año en el Arousa retornó a A Estrada, donde ha completado las tres últimas campañas.
Porrúa será el sexto fichaje en el proyecto que está liderando Secho, tras las incorporaciones del portero Álex Cobo, los defensas Damián Noya y Quico, el centrocampista Diego Uzal y el extremo Antón Guisande. Además, han renovado Pablo Crespo y Samu.