Suerte en la fase

Nacho Parajuá

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

01 may 2025 . Actualizado a las 20:21 h.

Pues ya se acerca el momento de la verdad, quedan dos partidos de liga regular y... ¡Al lío! Ojo, que esos dos partidos pueden ser fundamentales para el transcurso de la temporada, perder alguno de los dos te puede condenar a jugar la ronda de play off de visitante y en nuestro caso sería contra el Palencia, otro de los candidatos al ascenso. Todo lo que sea jugar de local, lógicamente, aumenta exponencialmente las opciones de éxito y conseguir el billete a la deseada final a cuatro.

El equipo sufrió muchos cambios a lo largo de la temporada, empezando por el entrenador y trayendo posiblemente a los tres mejores jugadores de la liga en su puesto. Ahora tenemos un equipo para el ascenso. Con Balvin, Brodziansky y Barcello el objetivo no es una quimera.

Tengo que reconocer que las sensaciones que me transmite el equipo no son muy buenas, aunque los resultados están ahí. De los últimos doce partidos solo hemos perdido dos, en casa del primer clasificado, ya ascendido, y del segundo, el Fuenlabrada, pero veo a los jugadores un poco perdidos en ataque, muchas veces abusando del bote y realizando tiros fuera de rango. Se observa ansiedad. Pero la calidad que disponemos es innegable.

Fundamental va ser gestionar los roles concebidos. Todos los jugadores se tienen que sentir importantes en el juego, pero tienen que entender que no necesariamente es meter el mayor número de puntos, esos llegaran si jugamos en equipo. Lo importante es meter y quien los meta es lo de menos.